Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 18-11-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 18-11-2016

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-11-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se identifica a una mujer como presunta autora de un delito de utilización de una menor para la práctica de la mendicidad.
Una patrulla observó que una joven estaba ejerciendo la mendicidad en la calle General Gallarza. Cuando le pidieron que se identificara, contestó a los policías que la documentación la tenía su madre, que también estaba ejerciendo la mendicidad en esos momentos en la calle Bebricio. Tras comprobar las identidades de ambas y verificar que la joven era menor de edad, se le preguntó a la madre el motivo por el que su hija estaba pidiendo en la calle y contestó que porque ella se lo mandaba, pues no tenían para comer. En vista de ello se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a un individuo que agredió sin mediar palabra a una mujer que se encontraba sentada en la terraza de un bar. Según denunció la victima, cuando este individuo, al que no conocía de nada, pasó por su lado dio un salto y golpeándola en el hombro la tiró suelo, donde seguidamente le propinó varias patadas hasta que se marchó sin más explicación.
Dos horas después de la referida agresión se sorprende a este mismo individuo lanzando al medio de la calzada de la calle Carretera de Logroño todo tipo de objetos, como sillas, botellas de plástico, piedras, ropa, etc. En el registro que se le efectuó se comprobó que portaba un cuchillo de cocina y un hierro punzante. Al comprobar que no estaba en sus cabales y que a las preguntas de los agentes respondía incoherencias se le trasladó a centro médico, donde fue atendido. De todo ello se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a un menor, de quince años de edad, que fue sorprendido por un repartidor de pizzas a domicilio cuando intentaba abrirle el cajón del ciclomotor en el que transporta las pizzas, en la calle Ramón Subirán.
Y se traslada a su centro escolar a dos jóvenes que se encontraban deambulando por la calle en horario lectivo.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por causar desórdenes en las vías públicas. Cuando los agentes fueron a notificar una denuncia de tráfico al conductor de un turismo estacionado en la calle Mártires, tanto el conductor de dicho vehículo como el acompañante comenzaron a insultar a gritos a los agentes en medio de la calzada cortando la circulación y provocando un atasco.

• También se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a las siguientes cinco personas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes: A una joven a la que se le encontró en poder de una papelina de speed; esta conducía un vehículo por la calle Navas y también dio positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo, por lo que fue igualmente denunciada. A otra joven que viajaba con la anterior y portaba una bolsita con cogollos de marihuana. A un joven que llevaba dos papelinas, supuestamente de heroína, en la calle Cuesta de las Monjas. A otro joven al que se le encontró en poder de siete cogollos de marihuana en la calle Cavas. Y a otra persona también joven que en la calle Mayor se le encontraron en su poder varios cogollos de marihuana.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos. En una pelea entre dos jóvenes en la calle Cavas. En otra pelea entre dos conductores por un tema de tráfico en la Avda. del Pilar. En un reyerta entre dos individuos en la calle Mártires. En un enfrentamiento entre tres menores y tres personas mayores en la plaza Europa. En una discusión entre madre e hija en un domicilio de la Avda. de Valvanera. En un conflicto entre un cliente y la empleada de una tienda de teléfonos móviles. En un enfrentamiento entre el dueño de un piso de la calle Bebricio y uno de los inquilinos. Con motivo de que una mujer denunció que estaba siendo acosada por otra en la calle Cervantes. En una discusión de pareja en la calle Ruiz y Menta. Con motivo de que una mujer dio cuenta de que había sido agredida por un hombre en el Paseo del Mercadal. A raíz de que un hombre dio cuenta de que le había dado una bofetada una mujer en un domicilio del Paseo del Mercadal. En una disputa entre una joven y la madre de su ex novio en la Avda. del Pilar. En un enfrentamiento entre dos vecinos y una vecina de un inmueble de la Avda. de Numancia. Y en una trifulca entre un hombre y una mujer en la calle Toriles.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que se encontraba inconsciente en la calle Santiago. A una mujer de sesenta y siete años de edad que se cayó en la calle Bebricio al tropezar con el patinete de una niña, según manifestó, y sangraba por la nariz. A un señor mayor que se encontraba desorientado en la calle Achútegui de Blas y se le trasladó a su domicilio. A un minusválido que al pinchársele una rueda de su silla en la calle Bebricio no podía desplazarse y se le llevó a su domicilio. A un joven que se encontraba ebrio y se le trasladó a su domicilio. Y a un señor mayor que se encontraba desorientado en la calle Aurelio Prudencio, al que también se le trasladó a su domicilio.

• Se inmovilizan cuatro turismos por carecer de seguro obligatorio.
Y se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales en los vehículos implicados.

Calahorra, 18 de noviembre de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es