Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   SÁBADO - 19-11-16 - 18:00h.

Yincana 'DeMuestra Salud' en el Centro Joven

- Desarrollo de la yincana en el Centro Joven -

Fotos - Abrir Fotogalería [6 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-11-16 - 18:00h.

- Trivial Electrónico - ABRIR Fotogalería

- Otra de las pruebas de la yincana -

Fotos - Abrir Fotogalería

Una auténtica algarabía la que se sentía en el interior del Centro Joven durante la celebración de la yincana Demuestra Salud. Y decimos en el interior porque si bien una de las pruebas era conducir un kart a pedales en el exterior, los chavales decidieron que hacía frío y que se estaba mejor dentro, así pues, esa prueba duró poco rato.
Las pruebas a superar eran ''Agitados'', juego de mesa con preguntas, ''En marcha'', circuito de karts a realizar con gafas de simulación de alcoholemia, ''Cocktail Chef'', actividad realizada por los Mediadores del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra y en la cuarta prueba el juego “No tan trivial'' creado por el Ayuntamiento.
Como pueden ver en el vídeo, por ejemplo en el trivial electrónico, los monitores ayudaban a responder preguntas contra el consumo de alcohol o drogas, entreteniendo a la vez que concienciando.
Los jóvenes también pasaban una prueba de cócteles sin alcohol en la que debían reconocer la combinación de bebidas, zumos, refrescos, etc.
La yincana, que cumple su tercera edición ha sido organizada por el Plan Municipal de Drogas con la colaboración de la Consejería de Salud y la participación del grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Cruz Roja Juventud y del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.
La concejala de Juventud Rosa Ortega supervisó el desarrollo de la yincana en el Centro Joven.

Desde el Centro Joven informan sobre el resultado de la yincana:
Completaron la yincana 83 participantes. Se dividieron en 18 grupos. Una vez acabadas las 4 pruebas de la yincana, jugaron entre ellos diversos retos en los que el equipo ganador optaba a otra papeleta para el sorteo de los vales que se entregaron como premios. Los equipos ganadores fueron:

• Grupo 1: Paula Díaz, Sara Herce, Raúl Diaz y Ayuob Saouyla.
• Grupo 2: Amin Saidi, Amine Elkdim, Amin Gueranzi y Salah Lbyed.
• Grupo 3: Pablo López, Daniel Alonso y Manuel Peñalva.

Por parte del voluntariado asociativo, participaron 3 monitores de Cruz Roja, 6 monitores de Scouts y 2 del Consejo Comarcal de Juventud.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es