Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRANSPORTES -   JUEVES - 24-11-16 - 09:00h.

El concejal de Izquierda Unida Óscar Moreno propone colocar una cubierta de espera junto a la parada de taxis

- Óscar Moreno, portavoz de Izquierda Unida -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

Oscar Moreno propone colocar una marquesina o cubierta junto a la parada de taxis en la calle Bebricio, a la altura de la calle Tierno Galván. También habla del retraso en la entrega de los presupuestos municipales para el 2017.

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-11-16 - 09:00h.

- Zona en la que se propone colocar la cubierta de espera. Sobre el banco de farola a farola. - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno, va a presentar una moción en el pleno ordinario de noviembre, que tendrá lugar el lunes 28, solicitando estudiar la posibilidad de instalar una zona de espera cubierta junto a la parada de taxis de la calle Bebricio, próxima al Ayuntamiento de Calahorra. El concejal recuerda que Calahorra es una ciudad de servicios en la que tenemos que ir resolviendo pequeños, pero necesarios, detalles como este. Ahora mismo si los usuarios del servicio de taxis o los mismos conductores necesitan esperar tienen que hacerlo al descubierto, lo cual es especialmente evidente en estos días de lluvia y frío, aunque también sería necesario en los meses de verano. Se trataría de un gasto no muy elevado que respondería a una necesidad que está a la vista de todos. Además se podría utilizar dicha marquesina para instalar un plano de la ciudad o información de carácter municipal, por poner un ejemplo.
En el vídeo adjunto mostramos la zona donde se propone colocar la marquesina, cubriendo el banco existente en un ámbito que iría de una farola a otra.

Presupuestos 2017
Al final de la rueda de prensa, Óscar Moreno, ha hablado sobre los presupuestos para el año 2017. Afirma que a fecha de hoy siguen sin tener el borrador de los mismos. "Un grupo pequeño como este necesita de tiempo para estudiar los presupuestos, aportar nuestras propias ideas, ver de dónde se sacaría la partida económica necesaria, etc. Me temo que nos entregarán el borrador tarde y que intentarán aprobarlos de una semana para otra. Nos va a ser imposible estudiarlos con detenimiento".

A continuación contenido completo de la moción presentada por Izquierda Unida solicitando la CUBIERTA DE ESPERA JUNTO A LA PARADA DE TAXIS.
IZQUIERDA UNIDA CALAHORRA

MOCIÓN PARA ADECUAR ZONA DE ESPERA CUBIERTA PARA EL SERVICIO DE TAXIS

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
D. JULIÁN ÓSCAR MORENO, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN PARA QUE EL AYTO. DE CALAHORRA ADECUE UNA ZONA DE ESPERA CUBIERTA PARA EL SERVICIO DE TAXIS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Una de las preocupaciones de toda Administración Local debe de ser la de dar servicio y facilidades a los ciudadanos y ciudadanas y mejorar, en la medida de sus posibilidades, el desarrollo personal y profesional de aquellas personas y colectivos que desarrollan una actividad en su Municipio.
Uno de estos colectivos en Calahorra es el de Taxistas, colectivo que viene demandando a lo largo del tiempo una mejora en sus condiciones de trabajo.
Mejora que beneficiaría no sólo a los taxistas, si no que beneficiaría igualmente a cualquier persona que tiene que utilizar este medio de transporte para realizar sus viajes y tiene que estar esperando a la intemperie, en la calle sin ningún sitio que resguardarse y hasta con maletas en días fríos o lluviosos.
Una mejora que es sencilla de llevar a cabo y con una inversión pequeña por parte de nuestro Ayuntamiento.
Se trata de colocar una pérgola cubierta o algo similar en la zona donde los taxis tienen la parada, en la calle Bebricio, donde puedan, tanto los profesionales estar con un mínimo de comodidad y condiciones adecuadas a la climatología, resguardados del frío, agua o del calor en épocas estivales, así como que cualquier persona que tiene en un momento dado que esperar a ser recogida por un taxi no tener que estar esperando a la intemperie.
Los pequeños detalles son los que hacen grande a una Ciudad.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de IU Calahorra eleva al Pleno para su estudio y aprobación la siguiente MOCIÓN, donde se INSTE AL SR. ALCALDE A:

Estudio de la viabilidad de colocar una pérgola o similar cubierta en la zona de aparcamiento y espera de Taxis en la calle Bebricio. (bien podría ser donde se encuentra el banco al principio del jardín de la plaza Enrique Tierno Galván confluencia con Bebricio).
Se dote de la partida presupuestaria necesaria para llevar a cabo esta actuación en los presupuestos de 2017 en caso de ser viable la misma.
Se lleve a cabo esta actuación en el primer trimestre de 2017 si se considera viable.

Calahorra a 28 de Octubre de 2016

Fdo.: J. ÓSCAR MORENO LAVILLA
Portavoz Grupo Municipal de IU Calahorra

Fin del documento de la moción.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es