Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 23-11-16 - 19:30h.

Urbano Espinosa inicia el ciclo de Clases Magistrales

- Mónica Arceiz y Urbano Espinosa -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-11-16 - 19:30h.

- Público asistente a la charla en el Museo - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

El miércoles 23 de noviembre dio comienzo el ciclo de clases magistrales "Arte en el Museo" con la conferencia "Arquitectura romana" del catedrático de Historia Antigua y director de la Universidad de la Experiencia, Urbano Espinosa. Estas Clases Magistrales de Arte se definen como unas sesiones divulgativas de carácter didáctico dirigidas a todos los públicos y todas las edades, la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, explica que ''Pretendemos enseñar a quienes no aprendieron y recordar a los que aprendieron y han olvidado con el paso del tiempo''. Las sesiones contarán con proyecciones y diapositivas ''Se trata de aprender sobre la imagen'' resalta Arceiz. Las clases se desarrollan en el Museo de la Romanización a las 19:30 horas. El objetivo es que este ciclo tenga continuidad en el próximo 2017.

La siguiente clase tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre con Clara Fernández-Ladreda Aguadé, Licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Navarra, con el tema ''La Escultura Medieval'' Románica y Gótica.

La ubicación de las charlas en el Museo de Romanización, recuerda Mónica Arceiz, también responde al deseo de revitalizar la actividad cultural del Casco Antiguo de Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es