Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 25-11-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 25-11-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-11-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a A. B. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja indicando que estaban atracando a una señora en el cruce de la calle Cavas con la calle Grande. Los agentes se personan de inmediato en el lugar y encuentran a dos hombres y a una mujer junto al presunto ladrón.
Según manifiesta la mujer, cuando ella subía andando por la calle Grande hablando por teléfono con una amiga, un joven que caminaba en dirección contraria a la suya, al llegar a su altura, le ha agarrado de forma violenta del bolso y ha tirado de él intentando quitárselo. En ese instante ha dicho a su amiga que estaba al teléfono que le estaba robando, pero el joven, lejos de desistir, ha tirado con más fuerza del bolso hasta llegar a arrastrarla hacia la calzada, momento en que ha sido auxiliada por dos hombres que habían visto lo ocurrido.
Ante ello, los agentes detienen al presunto autor de los hechos y lo trasladan a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

• Se detiene a M.A.M.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla de Policía Local observó que por la Glorieta de Quintiliano circulaba un turismo, del que sabían que su conductor habitual habría perdido la vigencia del permiso de conducción. Interceptado el turismo en la calle General Gallarza, le requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Agentes comprobaron que su autorización administrativa para conducir había perdido su vigencia al haberle sido detraídos la totalidad de los puntos asignados legalmente. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un joven por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos; se estaba fumando un cigarrillo de marihuana en la calle Toriles. Igualmente se denunció a otro joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la calle Goya.

• Se interviene con motivo de que un hico y una chica denunciaron que habían sido agredidos por otros cuatro jóvenes en la calle Cavas y habían resultado heridos de carácter leve. También se intervino en un conflicto entre un cliente y el dueño de un taller mecánico por diferencias sobre la reparación de un vehículo.

• Se actúa, junto con voluntarios de Protección civil y los Bomberos del CEIS, en la extinción del incendio ocurrido en un piso de la calle Julio Longinos, donde se quemó la campana extractora de la cocina y resultaron afectadas el resto de las habitaciones por la gran humareda que se generó. Al parecer, el fuego se originó al quemarse una perola. En la vivienda se encontraba únicamente una persona, la cual no sufrió ningún daño.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer embarazada que se encontraba mal en la plaza Europa. A un señor mayor, de ochenta y cinco años de edad, que resbaló con la lluvia y se cayó al abrir la puerta de su casa en la calle Padre Lucas hiriéndose en la cabeza. También se colabora con los servicios médicos para atender a un hombre que se encontraba muy agresivo en su domicilio de la calle Julio César.

• Se traslada a su centro escolar a dos jóvenes que se encontraba deambulando por la calle en horario lectivo.

• Se inmoviliza un camión por carecer de todo tipo de documentación y se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas dos personas. Estos se produjeron en los siguientes lugares: En la Avda. de Numancia, donde fue atropellada una peatona, de cincuenta y nueve años de edad, que resultó herida en el hombro izquierdo; se vio implicado un turismo. En el Paseo del Mercadal, donde fue atropellado un peatón, de setenta y un años de edad, que resultó herido; se vio implicado un turismo. En los restantes, en la Avda. de la Estación, en la rotonda de la carretera LR-134 y la antigua carretera de Logroño, en el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar, en la calle Mediavilla, y en la calle Mártires, se ocasionaron daños en los vehículos.

Calahorra, 25 de noviembre de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es