Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 29-11-16

La Concejalía de Cultura agradece la buena respuesta del público al ciclo de arte y a los "Encuentros literarios"

- Juanjo Cardenal cautivó de nuevo al público del Ideal -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

No sólo las convocatorias del ciclo de arte y los 'Encuentros literarios', también la representación de zarzuela y el espectáculo de danza 'Carmen vs Carmen' han registrado un buen nivel de público. El teatro Ideal ha cumplido en 2016 diez años tras su restauración (Ver en ABRIR). Antes, durante años permaneció cerrado. Volver a crear un público fiel que responda a las convocatorias es un objetivo complicado. Mónica Arceiz asume las programaciones del teatro consultando al ciudadano qué es lo que quiere ver. Las últimas convocatorias en el Ideal cambian tendencia e invitan al optimismo por la respuesta del público. El ciudadano de Calahorra quiere un teatro con una convocatoria digna y atractiva, pero ese mismo ciudadano deberá asumir que "hay que ir al teatro" y demostrar con su presencia su apoyo a una programación de nivel durante todo el año.

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-11-16

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de la concejalía de Cultura:

La Concejalía de Cultura agradece a los calagurritanos la gran respuesta que han tenido los dos primeros actos organizados para dinamizar la actividad cultural de la ciudad dentro de los ciclos de charlas magistrales "Arte en el Museo" y de "Encuentros literarios", programados por el Ayuntamiento.

La charla sobre la arquitectura romana, que impartió el catedrático de Historia Antigua y director de la Universidad de la Experiencia Urbano Espinosa el pasado 23 de noviembre, hizo pequeño el auditorio del Museo de la Romanización.

Y la afluencia al recital poético el 25 de noviembre sobre Federico García Lorca en la voz del periodista Juanjo Cardenal logró que el Teatro Ideal presentara una de sus mejores entradas.

"Nuestro objetivo es despertar las inquietudes culturales que todos tenemos", ha destacado la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, que ha añadido "y lo estamos consiguiendo tras estos dos éxitos de público".

La próxima cita con el arte será el 21 de diciembre con la ponencia de la doctora en Historia por la Universidad de Navarra, Clara Fernández-Ladreda, sobre la escultura medieval. La clase magistral tendrá lugar en el Museo de la Romanización a las 19:30 horas.

Y el segundo "Encuentro literario" se celebrará el 15 de diciembre en el Teatro Ideal a partir de las 20:15 horas con el conocido periodista Antonio García Barbeito, que narrará el cuento de Navidad titulado "El día que Jesús no quería nacer". Tras su recital el Orfeón calagurritano "Pedro Gutiérrez" ofrecerá un breve concierto de villancicos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es