Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DISCAPACIDAD -   JUEVES - 01-12-16 - 11:00h.

La asociación "Igual a ti" organiza la XV Marcha Áncora

- La marcha comienza en el Paseo Mercadal -

Fotos - Abrir Fotogalería [8 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-12-16 - 11:00h.

- La concejala de Servicios Sociales, María José Torrecilla, la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo - ABRIR Fotogalería

- Óscar Moreno, Elisa Garrido y Charo Fernández. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El sábado 3 de diciembre se celebra el "Día de las personas con discapacidad". Con tal motivo, desde hace ya 15 años, el centro Áncora, convoca una marcha, en esta ocasión el jueves 1 de diciembre, que recorre las calles de Calahorra, reivindicando el hecho de ser tratados con igualdad en la sociedad en la que vivimos.
A la convocatoria acudieron unas 500 personas, en cifras de la organización. Entre los asistentes la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo acompañado de Rosa Ortega (Concejala de Urbanismo), Mª José Torrecilla (Concejala de Servicios Sociales) y los concejales, Óscar Moreno (IU) y Elisa Garrido, Carmen Vea y Charo Fernández (Psoe).
La marcha estaba encabezada por una pancarta en la que se presentaba la imagen de la Asociación "Igual a ti" nueva denominación de la que ha sido hasta ahora la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS).
La marcha comenzó en el Paseo Mercadal junto a la estatua de la Matrona, atravesó el parque y recorrió las calles Gallarza, Valvanera y Bebricio para finalizar frente a la Casa Consistorial donde se leyó el siquiente manifiesto:
Manifiesto:
"El sábado es el 3 de diciembre “Día de las personas con discapacidad”. Todas las personas que formamos parte del Centro Áncora de la Asociación IGUAL A TI, aquí en Calahorra, nos manifestamos por nuestro derecho a ser iguales, como dice nuestro nuevo nombre.
Todos deberíamos ser iguales, sin importar la edad, de donde vengamos. Todos deberíamos ser iguales, sin importar si tenemos discapacidad o no.
Queremos ser iguales para poder tener un trabajo. Queremos ser iguales para poder independizarnos. Queremos ser iguales para poder tomar nuestras propias decisiones.
Hoy nos manifestamos porque queremos que las cosas cambien. Queremos que la igualdad sea real.
Queremos ser iguales para poder participar más, que se nos escuche. Queremos ser iguales para que se nos trate como a adultos. Queremos ser iguales para poder votar, para poder sacarnos el carné de conducir, para poder ser cada vez más independientes.
Gracias a todos por acompañarnos en este día y por luchar a nuestro lado para conseguir esa igualdad".
Los aplausos de los asistentes y una gran foto final finalizaron el acto.
A destacar la actuación de los agentes de tráfico de la Policía Local de Calahorra que, con una perfecta sincronización, apenas cortaron el tráfico, deteniendo y reanudando la circulación de vehículos a medida que la marcha avanzaba. Una marcha que incluía el vehículo de megafonía, más de 500 personas en la calzada y cuatro ambulancias. Todo esto a gestionar y proteger en las calles de mayor tránsito de Calahorra y siendo día de Mercado, el "jueves", con las calles Mártires, Grande, Cavas y Plaza del Raso cerradas al tráfico. Un encaje de bolillos circulatorio bien resuelto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es