Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 02-12-16 - 19:00h.

La inauguración de la Navidad

- Acto de encendido de la iluminación navideña -

Fotos - Abrir Fotogalería [5 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-12-16 - 19:00h.

- La ilusión de los niños - ABRIR Fotogalería

- Alumnos del colegio Ángel Oliván cantaron villancicos. -

Fotos - Abrir Fotogalería

El 2 de diciembre fue la fecha a partir de la que se inicia la Navidad en Calahorra. En un acto muy sencillo, celebrado en la plaza del Raso, un niño pulsa un interruptor que enciende la iluminación navideña de toda la ciudad. Héctor Sainz, alumno del colegio Ángel Oliván, fue el encargado este año de accionar el alumbrado navideño, acompañado del alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y de los concejales Rosa Ortega, Öscar Eguizábal, Mónica Arceiz y Raquel Moral. Los concejales de Ciudadanos Cristina Moreno y Rubén Jiménez acudieron al acto. También los socialistas Carmen Vea y Flor Lavilla.

Alumnos de Educación Primaria del colegio Ángel Oliván cantaron villancicos con unas coreografías muy divertidas y aplaudidas por el público asistente.

Todas las bombillas de las luces de Navidad -microbombillas y leds- que iluminarán Calahorra durante estas fiestas son de bajo consumo para reducir el gasto energético.

Se ha colocado iluminación navideña en las calles General Gallarza, Bebricio, Julio César, Julio Longinos, Trastamara, José María Garrido y Paletillas; las avenidas Valvanera, Numancia y del Pilar; la plaza del Raso y de la Constitución; la Glorieta de Quintiliano; y numerosas calles del Casco Antiguo como Mártires, Grande, Teatro, El Raso, Santiago, Mayor, Sol, Raón, Coliseo, Estrella, Cavas y Doctor Fleming. También quedarán encendidos los juegos de luces instalados en la fuente de la Glorieta de Quintiliano, en el pino del Ayuntamiento y en el Centro Joven Municipal. Como novedad, este año la avenida Achútegui de Blas volverá a iluminarse con adornos nuevos tras estar dos años sin luces navideñas.

La iluminación navideña será encendida de lunes a jueves, de 18 a 22 horas, y los viernes, sábados y domingo, de 18 a 24 horas, desde el 2 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es