Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   VIERNES - 02-12-16 - 11:00h.

Reunión de la formación Ciudadanos con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra

- Rubén Jiménez, Diego Ubis y Cristina Moreno ofrecieron la rueda de prensa -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-12-16 - 11:00h.

- Reunión con el alcalde y parte del equipo de gobierno - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

En la mañana del viernes 2 de diciembre la formación "Ciudadanos" mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Calahorra con el alcalde Luis Martínez-Portillo, acompañado por los concejales Rosa Ortega, Mónica Arceiz y Óscar Eguizabal. Por parte de Ciudadanos acudieron el portavoz parlamentario Diego Ubis, los concejales Cristina Moreno y Rubén Jiménez y el coordinador de Calahorra, Jesús Ángel López. El tema principal era tratar los presupuestos para 2017, lo cual implica tratar todos los temas relacionados con la Ciudad.
Durante la reunión se permitió a los medios tomar fotografías y cortes de vídeo que acompañan este artículo. Tras la reunión, sobre las 11 de la mañana Ciudadanos ofreció un rueda de prensa en la que explicaron tanto los temas tratados en la reunión como su visión de las necesidades de la ciudad.

Ciudadanos hace especial hincapié en infraestructuras. La mejora de la vía peatonal de los puentes que, a la salida de Calahorra dirección Arnedo, pasan sobre la N232 y la Autopista A68, la creación de una nueva estación de tren que incluya una estación de autobuses, es decir, una estación Intermodal. Eliminar el paso a nivel de la Avda. de la Estación-Avda. del Ebro. El acceso al polígono industrial del Recuenco, la unión con una nueva circunvalación de los polígonos Tejerías y Azucarera (Neinver). La creación de una ciudad deportiva en el entorno de las pistas de atletismo. Son algunos de los temas que se han tratado en la reunión. Algunos de ellos para ejecución, en estudio o previsión.

Ambos partidos parecen estar de acuerdo en estos temas que se pueden resumir en el hecho de que Calahorra necesita, entre otras cosas, una serie de infraestructuras que beneficiarían a la ciudad desarrollando su gran potencial y beneficiarían a las localidades vecinas desde el punto de vista de las comunicaciones y el transporte.

También es necesario recordar que si bien Ciudadanos y el Partido Popular comparten una misma visión en algunos temas, la priorización y los tiempos de ejecución constituyen un problema entre ambas formaciones. Ciudadanos quiere más agilidad en la implementación aunque ha reconocido, en ruedas de prensa anteriores, que en la administración todo requiere su tiempo. Otra de las circunstancias que hay que recordar es que no en todos los temas coinciden con el equipo de gobierno y que de hecho, en numerosas iniciativas, votan parcial o totalmente de manera conjunta con los otros partidos opositores, lo cual los sitúa en una posición de difícil equilibrio. No hay más que escuchar las declaraciones, a veces provocadoras, cuando no insultantes, de algún miembro de la oposición hacia Ciudadanos. Las votaciones en el orden del día de las sesiones plenarias son testigo imparcial de esta línea de actuación de Ciudadanos.

Nota de prensa de Ciudadanos sobre la reunión del 2 de diciembre:

• Ciudadanos prioriza la estación intermodal y la ampliación de las pasarelas de los puentes de Calahorra
• El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, y los concejales de Calahorra se reúnen con el alcalde de la ciudad y su equipo para abordar las necesidades del municipio de cara a la negociación de los presupuestos regionales de 2017.
Calahorra, viernes 2 de diciembre de 2016. Las necesidades de Calahorra y sus vecinos han protagonizado la reunión mantenida esta mañana entre dirigentes de Ciudadanos y el equipo de gobierno de la ciudad. Dicho encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el portavoz del grupo parlamentario está manteniendo con los alcaldes de cabeceras de comarca de La Rioja. Diego Ubis y los concejales del grupo municipal de C’s, Rubén Jiménez y Cristina Moreno, han escuchado las propuestas que el alcalde, Luis Martínez Portillo y parte de su equipo, hacen para Calahorra, algunas de ellas coincidentes con las de Ciudadanos. Para los concejales ‘naranjas’ es prioritario la construcción de una estación intermodal de ferrocarril y autobuses, que dé un servicio mejorado, actual y moderno no solo a los calagurritanos sino a todos los vecinos de municipios vecinos. “Se trata de un proyecto importante para la ciudad”, ha señalado Ubis, “pero necesitamos un informe técnico que establezca la ubicación de esta estación y que la Comunidad y el Ayuntamiento de Calahorra suscriban un convenio para llevarlo a cabo como ya se ha hecho en otras cabeceras de comarca, vamos a trabajar por ello”. Además, Ciudadanos prioriza un proyecto de ampliación de las pasarelas peatonales sobre los puentes de Calahorra (En la salida de Arnedo). “Un simple arreglo solo sería un parche en estas infraestructuras que, hoy por hoy, no garantizan la seguridad de los viandantes”, ha coincidido Ubis con el portavoz del grupo municipal de C’s, Rubén Jiménez.
Además, Ciudadanos quiere incorporar las necesidades de Calahorra en materia de infraestructuras ferroviarias al Plan Estatal que pretende eliminar los pasos a nivel en los centros urbanos porque “queremos que estén incluidos los pasos de Calahorra, trabajar por eliminarlos por una cuestión fundamental: por la seguridad de los vecinos”, ha señalado Ubis.
El portavoz del grupo parlamentario ha señalado que se deben seguir dando pasos para la integración del Hospital Fundación de Calahorra en el SERIS, no solo orgánicamente sino también su personal. “Los calagurritanos no deben sentirse como ciudadanos de segunda en materia sanitaria, debemos fortalecer y mejorar el servicio de Urgencias y así lo plantearemos en la negociación presupuestaria con el Gobierno regional”, señala Ubis.
Jiménez, por su parte, ha afirmado que otra de las reivindicaciones de C’s Calahorra es mejorar la Vía Verde y construir una Ciudad Deportiva que incluya un campo de fútbol artificial con graderío.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2017
La concejala de Ciudadanos, Cristina Moreno, ante las preguntas de los medios, ha informado que ayer (Jueves 1 de diciembre) recibieron el borrador de los presupuestos municipales de Calahorra para el año que viene. Moreno ha advertido que falta documentación para poder estudiar con profundidad las cuentas del equipo de gobierno. “Y también necesitamos tiempo para analizar partidas y tener una visión concreta de los presupuestos”, ha señalado Moreno.
Fin de la nota de prensa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es