Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 05-12-16 - 13:00h.

El Belén de la Casa Consistorial

- Inauguración del Belén. En la siguiente pantalla vídeo del Belén. -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-12-16 - 13:00h.

- El belén del Ayuntamiento - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

El caso es que leído el titular parece que el tema va con segundas, pero no, realmente hablamos, desde un punto de vista objetivo, de un auténtico Belén. En la mañana del lunes 5 de diciembre el alcalde Luis Martínez-Portillo junto a la concejala Mónica Arceiz, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, José Joaquín Catalán y el belenista José A. Alcalde procedían a la inauguración de un Belén o diorama ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial.

Hasta este año esta representación navideña consistía en un nacimiento dispuesto sobre una mesa en la entrada del Ayuntamiento. Este año gracias a la colaboración de la Vera Cruz, dicha representación pasa a ser una escena navideña digna de visitar.

"Tenemos la suerte de contar con un artista como José Antonio que crea unos belenes maravillosos todos los años en el templo de San Francisco y tan amable que ha querido colaborar con su pueblo desinteresadamente", ha comentado Luis Martínez-Portillo, que también ha agradecido la cesión de las piezas a la Vera Cruz.

Con este nuevo belén "ponemos de manifiesto que la Navidad llega también a la casa de todos los calagurritanos igual que decoramos nuestros hogares con un nacimiento este año hemos querido también poner uno en el Ayuntamiento", ha explicado el Alcalde.

José Antonio Alcalde define la representación como "Un diorama de 2,50 x 1,60 metros en el que se representa una escena de la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos". Las figuras tienen una altura de veintiocho centímetros de altura y son obra del escultor y artesano jerezano José Joaquín Pérez.

El belén puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en la planta baja del Ayuntamiento.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es