Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MARTES - 13-12-16 - 10:30h.

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba el documento para el proyecto EDUSI

- Óscar Eguizábal muestra el documento aprobado por el pleno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal, ha comunicado en rueda de prensa la aprobación, por parte del pleno de Calahorra, del documento que define el Proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) orientado a la recuperación del casco Antiguo de Calahorra.

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-12-16 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Rueda de prensa del martes 13-12-2016 a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de Calahorra

El objetivo de este proyecto es optar a obtener fondos europeos FEDER con una cuantía de 1,9 millones de euros, fondos que Europa destina a ciudades de más de 20.000 habitantes. Los proyectos entran en un concurso en el que se tiene en cuenta numerosos factores de tipo social, cultural, económico, además de la participación e involucración de la sociedad en la iniciativa. En Calahorra este proyecto está dedicado mayoritariamente a una recuperación integral del Casco Antiguo de la ciudad, en temas como TICs, Turismo, Movilidad, Sociedad, Patrimonio, etc.
En la mañana del martes 13 de diciembre, a las 8 de la mañana, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Calahorra la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la presentación del documento. Eguizábal agradece a los grupos políticos la aprobación unánime del mismo.
La elaboración del proyecto ha corrido a cargo de la empresa Nestares y Mendoza.
La ciudadanía ha podido participar rellenando un cuestionario online. Esta colaboración digital ha recibido 850 propuestas.
También se han mantenido reuniones con asociaciones y colectivos de Calahorra.
Tras la entrega del documento en el ministerio de Fomento los resultados de la concesión o no de las ayudas se esperan, aproximadamente, para el mes de junio de 2017.

• Ver también Presentación de proyecto EDUSI ABRIR
• Ver también Reunión con asociaciones proyecto EDUSI ABRIR


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es