Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 16-12-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 16-12-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-12-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a I.G.P. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Un policía local que prestaba servicio de vigilancia por el pasaje entre las calles Cavas y Teatro observó que, ante su presencia, un hombre y una mujer que se encontraban allí fumando reaccionaron de forma extraña. En vista de ello los identificó, comprobando que existía una medida cautelar de alejamiento dictada por un Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad, en virtud de la cual se impedía al hombre aproximarse a la mujer. Por estos hechos el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se identifica a un individuo como presunto autor de la agresión sufrida por un vigilante jurado en un centro comercial.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica indicando que estaban agrediendo al vigilante de un supermercado. Personados los agentes en el establecimiento, se encontraron al vigilante sentado en una silla mientras era atendido por una mujer. Según el agredido, un individuo estaba protestando por la recogida de productos alimenticios que realizaba el Banco de Alimentos en el local. Para evitar que se pudieran producir incidentes invitó a dicho individuo a que abandonara el lugar, momento en que, sin mediar palabra, le soltó un puñetazo y le alcanzó en el ojo, causándoles lesiones. Como el presunto agresor se encontraba todavía en el lugar, los policías procedieron a identificarlo y a realizar las correspondientes diligencias. El vigilante fue atendido por los servicios médicos de las lesiones causadas.

• Se identifica a dos hombres como presuntos autores del hurto de unos prismáticos.
Una patrulla de seguridad ciudadana observó que dos individuos estaban en la plaza del Raso manipulando unos prismáticos. Al percatarse de la presencia policial, dichas personas dejan los prismáticos en el suelo. Se realizan indagaciones y se comprueba que habían sido sustraídos al descuido de un comercio del Paseo del Mercadal. El valor de los prismáticos era de doscientos cuarenta euros. Se realizan las diligencias oportunas.

• Se localiza e identifica al conductor de un vehículo con matrícula extranjera, residente en nuestra ciudad, que el día anterior se había ido de una gasolinera sin pagar el combustible. Los agentes interceptaron dicho vehículo cuando iba circulando por la calle Mediavilla.
También se identifica a un menor, de quince años de edad, como presunto autor de las pintadas realizadas en varias paredes y puertas de las bajeras de varios edificios de la Avda. de Santander.

• Se traslada a su centro escolar a cuatro jóvenes que se encontraba deambulando por la vía pública en horario lectivo, uno de ellos por la calle Espronceda, otro por la calle Basconia, y otros dos por la calle Cavas.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos. Uno de ellos, menor de edad, se estaba fumando un cigarrillo de marihuana en la calle Andalucía, y el otro se iba fumando un porro por la calle Bebricio.
También se denunció a otros tres jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Al primero le encontraron una bolsita de speed y dos cigarrillos de marihuana. El segundo portaba una bolsita con marihuana y el tercero llevaba una bolsita con cogollos de marihuana.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes incendios: En el que se produjo en la planta de biodiésel del polígono Tejerías, donde se quemó un tanque de brea. En el que tuvo lugar en una casilla de campo en el término de Campobajo. En el de un turismo que iba circulando por la calle Doctor Chavarría; según su conductor el fuego se inició de repente en la zona donde se encuentra el depósito del gasoil.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en el Paseo del Mercadal; ambos presentaban heridas, uno en una mano y el otro en la cara, por lo que se realizaron las correspondientes diligencias. En un enfrentamiento entre padre e hijo en el Paseo del Mercadal. En una discusión entre un hombre y una mujer, por la entrega de un menor, en la calle Pastores. En un conflicto entre un cliente y el responsable de un establecimiento de compraventa de vehículos, por diferencias sobre un turismo allí adquirido. En una discusión familiar por diferencias sobre la relación sentimental que mantiene una de las hijas. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Antonio Machado. En un conflicto entre marido y mujer en un domicilio de la Avda. del Pilar. Y en un conflicto entre dos vecinos de la calle Sol.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se encontraba tirado en el suelo en estado ebrio en la calle Cavas. A otro hombre que se encontraba también en el suelo debido a su estado de embriaguez, en la calle Achútegui de Blas. A un hombre que se encontraba mal en la calle Ramón Subirán. A una mujer que se encontraba muy alterada en la calle Cuesta de la Curruca y tuvo que ser atendida por los servicios médicos. A una mujer de noventa y cinco años de edad que se encontraba mal en la calle Julio Longinos. A una mujer que se encontraba sentada en el suelo, en la calle Bebricio, y se quejaba de dolor en una pierna. A un joven que, debido a su estado de embriaguez, se encontraba tirado en el suelo en la calle Teatro. A un hombre que se encontraba tirado en el suelo en estado de embriaguez, en la calle Aurelio Prudencio. A un señor mayor que se encontraba inconsciente en la calle Santiago. A una mujer de sesenta y tres años de edad que se había caído en la calle Bebricio. A una señora de cincuenta y tres años de edad que se hirió en una pierna en la calle Achútegui de Blas. A un hombre que se había mareado, en la calle Bebricio. A un joven que se encontraba mal en la calle Doctor Chavarría. A una señora de noventa y dos años de edad, que se cayó en la calle Pintor Pradilla. A una mujer de ochenta y seis años de edad que se cayó en la calle Grande. A un hombre de ochenta y cuatro años de edad que se cayó en la calle de la Paloma y se hizo una herida en la cabeza. A un hombre que se encontraba en estado ebrio y se le trasladó a su domicilio. A un hombre mayor, que se encontraba desorientado y se le trasladó a su domicilio. A un hombre que presentaba una herida en la cabeza en la calle Teatro, como consecuencia de haber sido agredido por otro individuo, al que no conocía, según manifestó. A una mujer mayor, de noventa y tres años de edad, que se cayó de la cama y no podía levantarse, en su domicilio de la plaza del Raso. A una mujer que se cayó en la calle Obispo Arenzana y se hirió en la cabeza. A una mujer que se encontraba mal en la calle Río Tirón. Y se colabora con los servicios médicos para atender a una mujer que presentaba problemas.

• Se cortó al tráfico la calle Mayor debido a que se desprendieron varios trozos de la fachada de un inmueble. Una vez los Bomberos del CEIS quitaron otros pequeños desconchados del edificio que pudieran entrañar peligro se abrió de nuevo la calle a la circulación.

Se inmovilizan los siguientes cuatro vehículos: Un turismo y una furgoneta por carecer de seguro, un turismo por carecer su conductor de permiso de conducción, y otro turismo por dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia.

Y se interviene en diez accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Este se produjo en el Paseo del Mercadal, donde se vieron implicados un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el motorista. En los restantes accidentes solamente se ocasionaron daños en los vehículos involucrados.

Calahorra, 16 de diciembre de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es