Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - HACIENDA -   JUEVES - 22-12-16 - 09:00h.

Propuestas de Izquierda Unida al borrador de los presupuestos 2017

- Rueda de prensa de Óscar Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

En la mañana del miércoles 21 de diciembre el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, hizo entrega personalmente al alcalde de las propuestas al borrador de presupuestos del año 2017. Desde Izquierda Unida se quejan de lo apremiante de los plazos en la elaboración de los presupuestos. Han recibido el borrador recientemente y deben estudiarlo, valorarlo y hacer sus propuestas en un espacio de tiempo muy limitado.

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-12-16 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• Rueda de prensa de IU el jueves 22 de diciembre a las 9:00 horas.

El jueves 22 de diciembre, Óscar Moreno, en rueda de prensa expone sus propuestas al borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Calahorra para el año 2017.

Óscar Moreno, en nombre de Izquierda Unida, ha presentado unas propuestas "con mayor atención a lo social proponiendo mejoras que afecten al conjunto de la ciudadanía".
Rebajas y bonificaciones en el IBI para personas necesitadas o incrementos para que "cotice quien más tiene". Gravamen de 1,5% para grandes superficies comerciales.

Reducción en tasas de basuras de nuevo para personas necesitadas o bonificación a quien inicie una actividad económica. También bonificación económica para licencia de obras para eliminar barreras arquitectónicas.

En propuestas de gastos, más becas para material escolar, la finalización de la prolongación de la Avda. Valvanera, pistas para los jóvenes, creación de un vivero de empresas, educación vial, etc.

Insisten en partidas aprobadas pero no ejecutadas como eliminación de barreras arquitectónicas, creación de una zona de acampada, convertir la plaza de toros en un edificio multiusos, poner en marcha la estación intermodal en la zona de la actual estación de tren, no financiar la feria taurina con fondos públicos sino que pase a ser una empresa la que alquile la plaza y ofrezca espectáculos taurinos poniendo como ejemplo las compañías de teatro en el teatro Ideal. "No entramos en este momento en el debate de toros sí, toros no".

Las propuestas de Izquierda Unida se acercan a los 800.000 euros que se podrían obtener, por ejemplo, de la tramitación directa de los cobros de impuestos que ahora hace la Comunidad Autónoma por 300.000 euros o eliminando partidas de reparaciones de edificios no muy justificadas, según explica.

La semana que viene el equipo de gobierno comenzará la primera ronda de contactos con las formaciones políticas del Ayuntamiento de Calahorra.

Óscar Moreno adelanta que no cree que su formación dé el voto positivo a los presupuestos de 2017. El año pasado dieron un voto de confianza al equipo de gobierno en su primer año de andadura. Izquierda Unida presentó, al anterior presupuesto, 12 propuestas, de las cuales 9 fueron aprobadas. De estas, 4, no se han hecho, 2 o 3 coincidían con propuestas de otros grupos. Óscar Moreno finaliza afirmando que de sus propuestas no han salido adelante ni el 50%.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es