Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 16-12-16

Visita virtual al belén del Mercadal


CALAHORRA (LA RIOJA) 16-12-16

- Un belén localista que cuida mucho el detalle. - ABRIR Fotogalería

- Un belén localista que cuida mucho el detalle. -

Fotos - Abrir Fotogalería

Si todavía no lo ha podido ver, o quiere verlo cómodamente desde su ordenador o móvil, aquí les ofrecemos una visita virtual al Belén Monumental del Paseo del Mercadal.

La inauguración tuvo lugar el viernes 16 de diciembre con la presencia del alcalde, Luis Martínez-Portillo, el senador Pedro Sanz y una amplia representación de autoridades municipales.

El belén ya está abierto en horario continuo para ciudadanos y visitantes en el céntrico paseo del Mercadal.

Alrededor de 500 piezas, entre figuras y edificaciones, componen este gran belén al aire libre, cuya principal característica es su localismo.

Edificios emblemáticos de Calahorra como la Catedral, las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago, el Crucifijo, el santuario de nuestra señora Virgen del Carmen, entre otros; edificios municipales como el Ayuntamiento y el Teatro; rincones de la ciudad como la plaza de Montecompatri; y parajes naturales cercanos a la ciudad como la barca de Azagra y la fuente de los Trece Caños pueden contemplarse en este belén al aire libre.

Entre sus piezas también destacan varias recreaciones de escenas de la vida cotidiana de Calahorra como el mercadillo de los jueves, la vendimia, las huertas y una panadería, así como las alusiones a la antigua Calagurris, con reproducciones del coliseo y la Moza.

El belén está presidido por el nacimiento, de un tamaño mayor al resto de las figuras. Todas ellas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas y monumentos que configuran este gran belén al aire libre, que podrá visitarse durante toda la Navidad.

El diseño y montaje del mismo y la realización de las maquetas son obra de los operarios del parque municipal de Obras y Servicios.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es