Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 21-12-16 - 12:15h.

Los Encuentros Literarios traen a Andrés Aberasturi y Luis del Val

- Mónica Arceiz y Javier Gutiérrez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Los Encuentros Literarios traen a Calahorra a los periodistas Andrés Aberasturi y Luis del Val.
La segunda Muestra de Teatro Aficionado protagoniza la programación del Teatro Ideal para enero y febrero.

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-12-16 - 12:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, presentó los espectáculos que el Teatro Ideal organiza para los dos primeros meses de 2017. Los Encuentros literarios con los periodistas Andrés Aberasturi y Luis del Val y la segunda edición de la Muestra de Teatro Aficionado protagonizarán la próxima programación del Ideal.

En enero continuarán estos Encuentros con el periodista y escritor Andrés Aberasturi, que el 12 de enero recitará una selección de las poesías que declama en el programa de RNE "No es un día cualquiera" los fines de semana.

El 9 de febrero el periodista, escritor, guionista y autor de numerosas publicaciones Luis del Val presentará su libro "Cuentos de Navidad para todo el año".

Estas dos citas literarias serán a las 20:15 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dentro del programa caben destacar las obras destinadas al público infantil y juvenil. El 20 de enero el director calagurritano Víctor Manuel Dogar estrenará su último montaje teatral "No hay burlas con el amor" en el Ideal. Una adaptación libre de la obra de Calderón que se representará por la mañana para los escolares de Bachillerato de la ciudad dentro del programa "La escuela va al teatro" y a las 21 horas para el público en general.

La obra de teatro familiar "Alberti, un mar de versos" se escenificará el 22 de enero a las 18 horas. "Un espectáculo que conjuga música, danza y poesía que tiene un descuento de cuatro entradas por el precio de tres", ha destacado Mónica Arceiz.

Los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria tendrán la oportunidad de ver la obra "Little RED Riding Hood" el 25 de enero con dos sesiones matinales a las 10:30 y a las 12 horas. Partiendo del cuento de Charles Perrault se narra la historia de Caperurita Roja en inglés a través de un bibliotecario ambulante que invita a compartir sus libros. Esta obra llega al Ideal gracias al programa "La escuela va al teatro".

La música se escuchará el 28 de enero en el teatro. El pianista Héctor Francés y el clarinetista Pablo Barragán ofrecerán el recital "Entre París y Nueva York" a las 20 horas.

•• II Muestra de Teatro Aficionado
Del 3 al 18 de febrero se celebrará la segunda Muestra de Teatro Aficionado en el Teatro Ideal. La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, y el director del grupo de teatro calagurritano Tagaste, Javier Gutiérrez, han presentado las obras seleccionadas que se representarán en Calahorra.

"La selección ha sido difícil pero han sido elegidas por unanimidad. Hemos buscado variedad, desde teatro antiguo hasta una comedia romántica y teatro de alto copete, fácil de ver y para que el público disfrute", ha valorado Javier Gutiérrez, que ha formado parte del jurado.

Precisamente la compañía La Garnacha de Haro con "El cuarto de Verónica" será la encargada de inaugurar la Muestra el 3 de febrero. "Le tocaba actuar al grupo local La Canilla pero le ha cedido su turno dentro de las colaboraciones existentes entre los grupos de teatro riojanos", ha explicado la concejala de Cultura.

El 4 de febrero subirá al escenario del Ideal la asociación Carpe Diem de Tomelloso a representar la obra de William Shakespeare "Andrónicus" y el 10 de febrero la compañía navarra de Peralta La Trapera Teatro interpretará "El juego del amor y del azar".

Desde Talavera de la Reina vendrá Paraskenia Teatro el 11 de febrero a presentarnos "Visitando a la Sra. Green" y el 17 de febrero el grupo burgalés Teatro D'Sastre representará "La Revuelta".

El grupo de Calahorra Tagaste cerrará esta segunda edición de la Muestra de Teatro Aficionado el 18 de febrero con su obra "La extraña pareja".

Todas las funciones comenzarán a las 20:30 horas.

La programación del Teatro Ideal para enero y febrero de 2017 finalizará el 24 de febrero con el pregón del Carnaval y la elección de la Reina y los reyes infantiles.

•• 29 de diciembre salen a la venta a las entradas
Las entradas para estos espectáculos saldrán a la venta a partir del 29 de diciembre en la taquilla del Teatro, de 12 a 14 horas, y en la página web generaltickets.com.

Se establece un abono para la Muestra de Teatro Aficionado con un descuento del 50% y se mantienen la entrada joven de 4 euros, el 20% de descuento para mayores de 60 años y jóvenes con carnet joven y el 50% de descuento para desempleados.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es