Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 28-12-16

El PR+ propone al Alcalde de Calahorra 30 enmiendas a los presupuestos de Calahorra.

- Margarita Aldama. Foto PR -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El Partido Riojano propone al alcalde de Calahorra 30 enmiendas a los presupuestos de Calahorra para impulsar la inversión, servicios sociales, empleo, cultura y casco antiguo.

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-12-16

Foto - Abrir Fotogalería

Calahorra 28 de diciembre de 2016. Nota de prensa del Partido Riojano.

La formación regionalista propone aumentar la inversión en unos 350.000 euros y reivindicar más ingresos del Gobierno de La Rioja a través del Convenio de Capitalidad.

Margarita Aldama ha manifestado que “el PR+ sigue apostando por impulsar al equipo de Gobierno con nuevas iniciativas que den estabilidad y tranquilidad a los calagurritanos”.

El Partido Riojano ha propuesto al Alcalde de Calahorra y su Equipo de Gobierno unas 30 enmiendas a los presupuestos de Calahorra para impulsar la inversión, los servicios sociales, empleo, cultura y Casco Antiguo entre otras áreas que los regionalistas consideran claves potenciar en el próximo año. Desde el Partido Riojano destacan que sus enmiendas aumentan la inversión en algo más de 350.000 euros y están hechas desde la coherencia, el sentido común y a pie de calle en Calahorra.

La formación regionalista apuesta por aumentar las partidas para la zona recreativa juvenil en el Parque del Cidacos, proyecto de un punto limpio, ayudas a la rehabilitación del Casco Antiguo a familias y emprendedores, así como también una auditoria de eficiencia energética y realizar un proyecto de adaptación de la Plaza de Toros. Desde el PR+ han trasladado al Alcalde sus iniciativas para un punto de recarga de vehículos eléctricos y la posibilidad de ayudas para la compra de motos y bicis eléctricas, además de impulsar la semana del Medio Ambiente, una lanzadera de empleo, generar un cinturón verde con carril bici, Plan Color para el Casco Antiguo, ayudas al aislamiento de ventanas en zonas saturadas y una zona de estacionamiento de autocaravanas.

Desde el Partido Riojano quieren destacar también su propuesta de crear un comedor social desde el cual crear un servicio de comida a domicilio para personas mayores y con dificultad de movilidad. El PR+ quiere resaltar una novedosa enmienda por la cual los regionalistas proponen un programa cultural por el que a cada calagurritano que cumpla 18 años entregarle un bono de 50 euros para gastar en cultura y potenciar esta área. También desde el PR+ han presentado varias enmiendas al Alcalde, Luis Martínez Portillo, para estudiar la posibilidad de un segundo centro de salud en Calahorra, una Comisaría de Policía Integrada y mancomunar la policía Local con otros municipios, entienden que es necesario trabajar en el presente y futuro de nuevos servicios en Calahorra.

La Concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha manifestado que “el PR+ sigue apostando por impulsar al equipo de Gobierno con nuevas iniciativas que den estabilidad y tranquilidad a los calagurritanos” Marga Aldama ha destacado que “nuestras propuestas nacen desde la calle y queremos trasladar al Ayuntamiento la opinión de los ciudadanos, son propuestas desde la coherencia y el sentido común”.

Marga Aldama también ha reiterado al Alcalde de Calahorra “la necesidad de mejorar la financiación de Calahorra por parte del Gobierno de La Rioja y eso pasa por un convenio de Capitalidad que apoyamos sin fisuras” la Edil del PR+ ha declarado que “la reunión con el Equipo de Gobierno fue afable y constructiva y ahora estamos a la espera de la respuesta del PP a nuestras propuestas”.

Fin de la nota de prensa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es