Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   MARTES - 20-12-16

El programa 'Grande Calahorra' apoya tres proyectos para impulsar el comercio en el Casco Histórico

- Raquel Moral y Cristina Moreno. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-12-16

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Comercio y Promoción económica, Raquel Moral, acompañada de la concejala de Ciudadanos, Cristina Moreno, dieron a conocer los tres proyectos presentados a la convocatoria municipal de subvenciones "Grande Calahorra".

Los proyectos responden a tres iniciativas comerciales. Una farmacia, que se instalará en la calle Grande 10, un salón de juego y apuestas deportivas, que se ubicará en el número 2 de la calle Grande y una vinoteca-bar en la calle Grande 10.

"Se han valorado principalmente el carácter innovador del proyecto, la creación de empleo, la memoria y los proyectos en los que el 50% de la inversión esté destinada a la reforma del local", comenta Raquel Moral, "Estamos muy satisfechos con el resultado, se presentaron cuatro solicitudes pero al final uno presentó renuncia formal por motivos personales".

Estos tres proyectos recibirán cada uno una ayuda económica de 5.000 euros para financiar, parcialmente, los gastos e inversiones por la apertura de estas iniciativas empresariales. En total, el Ayuntamiento destinará 15.000 euros.

En un principio la partida total de esta subvención era de 10.000 euros pero aumentó hasta 20.000 euros a través de una enmienda al presupuesto de 2016 presentada por Ciudadanos y aprobada por el equipo de gobierno municipal. La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Cristina Moreno, ha manifestado que "El objetivo es revitalizar el casco antiguo y el comercio y estas ayudas son una primera medida para conseguirlo".

Los requisitos para acceder a "Grande Calahorra" eran realizar una inversión mínima de 10.000 euros sin contar el IVA, mantener la actividad durante un mínimo de dos años, que el establecimiento donde se ejerza la actividad se encuentre en la calle Grande y presentar una memoria descriptiva y valorada económicamente del negocio por el beneficiario.

Raquel Moral ha adelantado la intención del equipo de gobierno de continuar con esta línea de subvenciones para que "esta calle pueda regenerarse y vuelva a posicionarse como un relevante núcleo comercial y económico de Calahorra" y "potenciemos y dinamicemos el sector comercial y el casco antiguo".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es