Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   JUEVES - 05-01-17 - 19:00h.

Una cabalgata de Reyes Magos a la altura de la capital de La Rioja Baja

- Imágenes de la Cabalgata de Reyes 2017 -

Fotos - Abrir Fotogalería [13 fotos]"

Con la presencia del Alcalde, Luis Martínez Portillo y los concejales Rosa Ortega, Óscar Eguizábal, Raquel Moral y Alberto Caro dio comienzo la cabalgata de los Reyes Magos en la plaza del Raso, transcurriendo por la calle Grande y Mártires hasta llegar a la glorieta de Quintiliano donde tuvo lugar la Adoración de los Reyes, tras la cual la comitiva Real desfiló hasta el Centro Joven donde finalizó el acto bajo unos fuegos artificiales.

CALAHORRA (LA RIOJA) 05-01-17 - 19:00h.

- Carroza que abría la cabalgata, Luna y Estrellas. - ABRIR Fotogalería

- Carroza que abría la cabalgata, Luna y Estrellas. -

Fotos - Abrir Fotogalería

De nuevo mucho público en la Cabalgata de los Reyes Magos de Calahorra, a pesar del frío. Público que no quedó defraudado ya que una vez más la Cabalgata de Calahorra ha resultado un auténtico espectáculo multitudinario.

El año pasado, el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, arriesgó mucho dándole la vuelta, en sentido figurado y literal, a la cabalgata de Reyes que, al igual que este año, comenzó en la plaza del Raso, bajó por las calles Grande y Mártires, e hizo una parada ante la Casa Consistorial para representar la Adoración de los Reyes junto al grupo de teatro "La Canilla".

La comitiva continuó hasta el Centro Joven donde los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de los Pajes, se despidieron de niños y mayores desde la terraza del centro, lanzando caramelos a la multitud congregada en la calle, bajo unos fuegos artificiales que cerraron el acto.

Eguizábal ya avisó que las carrozas de la cabalgata del 2017 iban a ser espectaculares. Abría la parada la carroza Luna y Estrellas, Melchor viajaba en una carroza que portaba una gigantesca águila, a continuación Gaspar en una carroza encabezada, nunca mejor dicho, por una enorme testa de toro mesopotámico destelleante bajo los focos y flashes por su terminación en "oro". Finalizando con la carroza del Rey Baltasar con un impresionante camello negro de gran porte.

En diferentes tramos acompañaron a la cabalgata la Banda Infantil de Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Música, los coches de la Policía Local y Bomberos y un numeroso grupo de animación con muñecos.

Una vez más la mayor parte del recorrido estuvo limitado al público por vallado y cinta elástica de seguridad. Policía local, operarios del servicio de obras del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil vigilaron y actuaron para que no se produjeran accidentes.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es