Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 27-12-16 - 11:00h.

La XIX Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2017' de Alfaro se celebrará del 3 al 25 de febrero

- Eloisa Casas, Carlos Catalán, Yolanda Preciado, Leonor González Menorca, Manuel Moreno, Jesús Pérez Ligero y Teodoro Pérez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Las Compañías La Estampida, Zanguango Teatro, Primital Bros & Yllana y el espectáculo Miguel de Molina al Desnudo, de Ángel Ruiz y La Zona, configuran esta nueva Edición de La Muestra Nacional de Teatro

ALFARO (LA RIOJA) 27-12-16 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Nora de prensa de Quatre Cats.

La XIX Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2017 se celebrará todos los viernes y sábados de febrero en la Sala Florida de Alfaro. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, participó en la presentación de la XIX Muestra Nacional de Teatro “Cómicos 2017”, junto con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y miembros de la compañía Quatre Cats.

Con el agradable recuerdo, todavía cercano, dejado por la anterior Edición, celebrada el pasado mes de octubre, se ha presentado la XIX MUESTRA NACIONAL DE TEATRO COMICOS 2017, la cual volverá a sus fechas habituales del mes de febrero.

Este año, el festival teatral mantiene el formato de doble función por fin de semana, viernes y sábado desde las 22.30 horas. En concreto, la XIX Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2017 contará con la participación los días 3 y 4 de febrero de la compañía La Estampida con la obra teatral ‘Las princesas del pacífico’.

Tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje que obtuvo dos nominaciones en los pasados Premios Max de Las Artes Escénicas: Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación, tras tres temporadas sobre las tablas.
“Las princesas del pacifico”, tragicomedia de aires esperpénticos, nos muestra la vida de Agustina y Lidia, dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, con una única ventana al mundo: la televisión. Pero un crucero conseguido en un sorteo cambiará para siempre sus vidas.

Según la prensa, el resultado es “Una gran comedia con hechuras de drama social. Magnifica”. “Una joya de muchos quilates, teatro en mayúsculas, con una puesta en escena milimétricamente diseñada”.

Los días 10 y 11 de febrero es el turno de la compañía de Ángel Ruiz y La Zona con el musical ‘Miguel de Molina: al desnudo’. El polifacético Ángel Ruiz se enfrenta a este espectáculo como dramaturgo e intérprete. Acompañado al piano por César Belda y dirigido por Félix Estaire, Ángel Ruiz se transforma en Miguel de Molina, genio de la copla, artista moderno y transgresor, icono homosexual, figura emblemática de la libertad creadora y personal que se vio obligado a emigrar de España, como tantos otros, alcanzando el éxito y la categoría de mito en Argentina. Un tributo obligado a nuestros olvidados.

El 17 y 18 de febrero llega la compañía Zanguango Teatro. Tras más de veinte años de experiencia, han conseguido una definición y una manera de hacer original y con sello propio, logrando con cada uno de sus trabajos el reconocimiento del público, la crítica y los ambientes de la profesión.

Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles.

Maestros del teatro pobre, vienen a Alfaro con la obra ‘Aquí va a pasar algo’, un espectáculo cómico-poético sobre la pérdida de memoria, que hace al espectador vivir situaciones con las que inevitablemente se siente identificado. Obtuvieron el Premio Especial del Jurado en La Mostra de Teatre de Barcelona.

Para cerrar la Muestra, los días 24 y 25 de febrero, Yllana y Primital Bros se unen para sorprenderte con 'The Primitals', una divertidísima comedia musical a capela.

'The Primitals'…es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en 'The Primitals'.

“A capela y sin red. Puccini, Queen, Led Zeppelin, Händel, Beatles… Un cuarteto vocal que sorprende y emociona con sus cambios de tono, de registro y su gestualidad humorística y que, ayudados por su constante interacción con el espectador, nos sumergen en un viaje emocional maravilloso”.

El acto de presentación de la Muestra contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y miembros del colectivo cultural Quatre Cats, organizadores del evento.

González Menorca ha destacado "la calidad artística de esta muestra, que se ha convertido en todo un referente para los cómicos españoles y que cada año cuenta con la presencia de compañías de primera línea en el panorama nacional”, y añadió que "esta muestra supone una oportunidad de acercar la cultura al gran público a través del humor".

Desde Quatre Cats, colectivo organizador del festival, valoraron muy positivamente la propuesta para este año. “Además, nos llena de satisfacción saber que tres de los espectáculos es la primera vez que se programan en la zona norte de el país ("Las princesas del pacifico", "Miguel de Molina al desnudo" -en esta nueva etapa y con nueva producción- y "Primitals", cuya actuación es además estreno fuera de Madrid”.

La XIX Edición “está consolidada gracias al patrocinio tanto del Ayuntamiento de Alfaro como del Gobierno de la Rioja, instituciones que han realizado un importante esfuerzo económico y gestión a favor de la cultura”, confiando a Quatre Cats la organización de esta Muestra Nacional de Teatro, a la que se augura un gran éxito.

Las entradas se pueden adquirir a partir del viernes 30 de diciembre a las 11 h en www.generaltickets.com. También en las taquillas de la Sala Florida los días 30 de diciembre, 2, 3, 4 y 5 de enero, y los viernes 13, 20 y 27 de enero, en horario de 11 h a 14 h y por la tarde, de 17 h a 20 h. Los días de función en taquilla de Sala Florida se podrán adquirir de 20.30 h a 22.30 h.
Los precios en taquilla son: Abono 4 funciones 53 eu. Entradas en patio de butacas 17 eu y entradas en palco 14 eu.

Ver folleto en pdf de la XIX Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2017 Abrir


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es