Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MARTES - 10-01-17 - 11:00h.

Trajes de la pasarela 'Ciudad de la verdura' se expondrán en el Museo del Traje de Madrid

- Mónica Arceiz, Arturo Colina e Irene de Juan -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Concretamente 16 trajes confeccionados con verduras de la Pasarela "Ciudad de la Verdura" se expondrán en el Museo del Traje de Madrid del 18 de enero al 5 de febrero.

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-01-17 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La presentación del evento tuvo lugar en el Museo de la Verdura de Calahorra el martes 10 de enero a las 11:00 horas.

Asistieron la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, el Director-Gerente de Fundación Caja Rioja-Bankia, Arturo Colina y la directora de la ESDIR, Escuela Superior de Diseño, Irene de Juan. 16 trajes confeccionados con verduras de la Pasarela "Ciudad de la Verdura" se expondrán en el Museo del Traje de Madrid del 18 de enero al 5 de febrero coincidiendo con la celebración del Gastro Festival en Madrid.

Próximamente los trajes confeccionados con verduras de la huerta calagurritana volverán a salir del Museo de la Verdura para trasladarse, esta vez, a Madrid. El Museo del Traje acogerá la exposición "Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra” desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero de 2017.

Por primera vez, estos trajes se expondrán en Madrid coincidiendo con la octava edición del Gastro Festival, una gran fiesta de los sentidos que invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía con un programa lleno de apetecibles propuestas.

Mónica Arceiz ha destacado que "no podemos encontrar mejor proyección para las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y Calahorra que estar en la capital de España. Nuestra verdura, nuestra ciudad, van a hacerse un hueco en Madrid en un espacio tan representativo como el Museo del Traje. Siempre hemos dicho que estos diseños son una obra de arte y como tales su sitio ideal es el Museo del Traje", añadiendo que "Gracias a la Fundación Caja Rioja y a su director, Arturo Colina y al Gobierno central Calahorra, sus verduras y la Pasarela "Ciudad de la Ciudad" estarán presentes en Madrid. Para nosotros es un hito que viene a premiar el esfuerzo y la apuesta que desde el primer momento este Ayuntamiento ha hecho por la fusión de la gastronomía y la moda. Una combinación que sin la colaboración de la Esdir, el trabajo de sus alumnos y la implicación total y absoluta de Cristina García hubiera sido imposible", ha subrayado la concejala de Cultura y Turismo. Los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) son los encargados de la confección de estos espectaculares trajes para los que han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli y lombardas.

La muestra estará formada por dieciséis trajes confeccionados con verduras que han formado parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2016 y 2015, aunque también hay diseños de la edición de 2014. Concretamente, viajarán hasta Madrid 13 de las reproducciones más representativas del diseñador inglés Alexander McQueen, dos del modisto vasco Cristóbal Balenciaga y un traje de chaqueta de Cocó Chanel. Ver Pasarela 2015 ABRIR. Ver Pasarela 2014 ABRIR.

Por su parte, Arturo Colina ha afirmado que esta exposición viaja a Madrid “gracias a la buena relación entre la Fundación Caja Rioja y el Museo del Traje, entidad que ha colaborado con la institución que dirijo en numerosas ocasiones y con la que tenemos una buena sintonía”. Tras visitarse en Madrid, en el vestíbulo del Museo, Colina ha anunciado que la exposición llegará también al el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Haro, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación Caja Rioja. “Organizamos la muestra en Haro para que los riojanos y los que nos visitan puedan disfrutar de una exposición que tuvo una gran acogida de público en Logroño, donde estuvo durante el mes de septiembre y de la que disfrutaron más de 5.000 personas en el Centro Fundación Caja Rioja-La Merced”.

La Pasarela “Ciudad de la Verdura”, que cada año se celebra a finales del mes de abril en Calahorra durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, es el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura. Un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de sus diseños.

Estos dieciséis trajes forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio de España dedicado a las verduras que puede visitarse de jueves a sábado, 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y el domingo, de 11 a 14 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es