Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - DEPORTES -   DOMINGO - 08-01-17

XV Torneo Infantil de Reyes en Alfaro

- Participaron más de 80 jóvenes ajedrecistas -

Fotos - Abrir Fotogalería [4 fotos]"

ALFARO (LA RIOJA) 08-01-17

- Iker Segura contre Victor Moral, Campeones Categoría B Sub 12 - ABRIR Fotogalería

- Iker Segura, campeón Categoría B -

Fotos - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del Club de Ajedrez de Alfaro.

El domingo 8 de enero, se celebró en Alfaro el tradicional y esperado Torneo de Reyes de Ajedrez en su XV edición, organizado por el Club Ajedrez Alfaro con el patrocinio del Ayuntamiento de Alfaro.

Con récord de participación, más de 80 jóvenes ajedrecistas del club alfareño se dieron cita durante toda la mañana en el Centro Cultural Cajarioja, donde disputaron 6 partidas de 10 minutos por jugador.

La categoría A Sub 14 para los más experimentados, estuvo muy igualada, con 4 jugadores que encabezaron la clasificación con 5 puntos. El ganador por el desempate fue Javier Sainz Allo, que revalida el título del año anterior, seguido de Mikel Santos, Marcos Felipo y María Burgui. El mejor Sub 10 fue Héctor Alvero, el primer Sub 8 para Juan Burgui y la mejor femenina, Irene Pellejero.

La categoría B Sub 12 para noveles, la ganó imbatido Iker Segura, seguido de Víctor Moral y de la revelación del torneo, Oriol Hidalgo, que con tan solo 6 años, se colocó tercero con 5 puntos. El mejor Sub 10 fue Iñaki Docampo, el campeón sub 8 Iker Fadrique y las mejores femeninas Paula Provedo en Sub 12, Paloma Martinez Sub 10 y Sofía Navas mejor Sub 8.

Bonito día de diversión y ajedrez, que para muchos de los participantes fue su primer contacto con la competición en ajedrez.

A mitad del torneo se obsequió con la tradicional chocolatada, y al final, tras la entrega de trofeos presidida por la alcaldesa Yolanda Preciado acompañada de varios ediles, todos los jugadores recibieron un obsequio de participación.

La próxima cita con el ajedrez es el sábado día 14 en Arnedo, donde se disputará la quinta jornada del 13º Abierto Infantil "Ribera del Ebro", también organizado por el Club Ajedrez Alfaro, y que tendrá su desenlace en Aldeanueva de Ebro el sábado 21. Se van destacando en la clasificación algunos jugadores como Marcos Felipo del club alfareño que lidera la Categoría A Sub 16 con un punto de ventaja sobre Unai Eguaras de Pamplona y Ángel Fuentes de Tudela. La categoría B Sub 12 la lidera Javier Ortega, seguido a un punto por Iñaki Docampo, Mateo Martinez y Sarai Falcón.

Para los adultos y también jóvenes más experimentados se aproxima ya el XXIII Absoluto de Alfaro Sub 2200, que se disputará los viernes noche entre el 27 de enero y 17 de marzo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es