Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   MIÉRCOLES - 18-01-17

El PR+ anuncia un acuerdo con el PP para que los presupuestos de 2017 salgan adelante

- Margarita Aldama concejala del Partido Riojano en Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Los regionalistas destacan el Plan Color en el Casco Antiguo, ayudas a la rehabilitación para familias, nueva zona recreativa en el Parque Cidacos y programa cultural para los que cumplan 18 años e impulso a las políticas sociales.
La Concejal del PR+ Marga Aldama ha destacado "la capacidad de diálogo y puntos de acuerdo que hemos vuelto a demostrar en beneficio de Calahorra"

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-01-17

Foto - Abrir Fotogalería

El Partido Riojano ha anunciado su abstención en los Presupuestos de Calahorra para el año 2017 al lograr un acuerdo en 25 puntos que supondrán un aumento de la inversión en más de 210.000 euros, incluyendo también cuestiones que tendrá que abordar otras instituciones en un acuerdo con el Equipo de Gobierno como el estudio para un nuevo Centro de Salud o una Comisaría de Policía integrada. Los regionalistas han destacado que su abstención es una forma de demostrar la responsabilidad política de su formación, buscando consensos en cuestiones sociales, culturales, sanidad, medio ambiente, Casco Antiguo y empleo.

La formación riojanista ha destacado entre las enmiendas acordadas con el Equipo de Gobierno el Plan Color para el Casco Antiguo, ayudas a la rehabilitación para familias y emprendedores en el Casco Antiguo, nueva zona recreativa en el Parque del Cidacos, programa cultural para las personas que cumplan 18 años para incentivar la actividad cultural en Calahorra, concurso de ideas para la Plaza de la Verdura, proyecto Cinturón-verde, punto de recarga para coches eléctricos, exención impuesto municipal a nuevas empresas en el Casco Antiguo o auditoria energética.

Desde el PR+ resaltan también los acuerdos para estudiar un nuevo Centro de Salud y una Comisaría de Policía integrada en los que tendrán que participar otras administraciones públicas. Además de un consenso para un nuevo comedor social que pueda también atender a domicilio a personas mayores y con dificultades económicas. Además continúa con la asesoría jurídica ciudadana y se refuerza la semana del Medio Ambiente en Calahorra, junto con un plan de movilidad sostenible.

La Edil regionalista en Calahorra, Marga Aldama, ha destacado "la capacidad de diálogo y puntos de acuerdo que hemos vuelto a demostrar en beneficio de Calahorra" Marga Aldama ha afirmado que "buscamos la responsabilidad y la eficacia de un grupo de la oposición que vuelve a demostrar que impulsa al Gobierno municipal" la Portavoz del PR+ en Calahorra ha realzado que "los acuerdos van dirigidos a impulsar mejoras en puntos que durante tiempo no han recibido el apoyo necesario como el Casco Antiguo, medio ambiente o las políticas sociales y culturales".

El Secretario de Política Local y Autonómica del PR+, Rubén Gil, ha manifestado que "el acuerdo demuestra la capacidad del Partido Riojano para colaborar y desarrollar acuerdos por encima de intereses partidistas en beneficio de Calahorra". Rubén Gil ha subrayado que el PR+ "vuelve a demostrar que sabemos gobernar, llegar a pactos desde la oposición y el Gobierno".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es