Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   MADRID (MADRID) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 18-01-17 - 12:30h.

Exposición 'Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura' en el Museo del Traje de Madrid

- Óscar Eguizábal, José Luis Pérez Pastor, Arturo Colina, Francisca Mendiola, Mariate Antoñanzas, Rosa Ortega, Carmen Lomana, Helena López de Hierro, Cristina García Sigüenza, Luis Martínez-Portillo, Pío García-Escudero, Pedro Sanz, Mónica Arceiz, Nacho Guerreros, Emilio del Río y Pepe Viyuela. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

MADRID (MADRID) 18-01-17 - 12:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

A las 12:30 de la mañana del miércoles 18 de enero tuvo lugar en Madrid la inauguración de la exposición "Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura", que acoge el Museo del Traje de Madrid.

Entre los asistentes al acto, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, los senadores Mariate Antoñanzas, José Luis Pérez Pastor y Francisca Mendiola el diputado Emilio del Río, el actor Nacho Guerreros, el actor Pepe Viyuela, Carmen Lomana madrina de la V Pasarela 'Ciudad de la Verdura', la directora del Museo del Traje, Helena López de Hierro, el Director-Gerente de Fundación Caja Rioja-Bankia, Arturo Colina, la directora de la Pasarela de las Verduras, Cristina García Sigüenza y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo con los concejales Rosa Ortega, Mónica Arceiz y Óscar Eguizabal.

La muestra "Verduras de moda" fusiona gastronomía y moda. Está compuesta por dieciséis trajes confeccionados con verduras de la huerta calagurritana que forman parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2016, 2015 y 2014 de Calahorra. Concretamente, son doce reproducciones del diseñador inglés Alexander McQueen, tres del modisto vasco Cristóbal Balenciaga y un traje de chaqueta de Coco Chanel.

Son los diseños más representativos de los estilos de estos tres maestros de la moda interpretados con verduras por los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir).
Para su confección han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, cebollas, ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócolis, lombardas y alubias rojas y blancas, sustituyendo las sedas y los hilos por verduras secas y deshidratadas y pegamento para poder estamparlas en telas.

Por primera vez, estos trajes se exponen en Madrid coincidiendo con la octava edición del Gastro Festival, una gran fiesta de los sentidos que invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía con un programa lleno de apetecibles propuestas.

La exposición podrá visitarse en el Museo del Traje hasta el próximo 5 de febrero. Después viajará hasta el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es