Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 23-01-17

III Certamen de Microrrelatos Ciudad de Calahorra

- Hasta el 31 de marzo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-01-17

Foto - Abrir Fotogalería

La asociación Amigos de la Historia de Calahorra convoca la III edición del Certamen de Microrrelatos Ciudad de Calahorra, con el objetivo de despertar la imaginación de cualquier persona interesada en la escritura y en la historia de Calahorra. Amigos de la Historia lo define como "una forma de compaginar la literatura y la historia". Un certamen en el que "La participación y el interés mostrado en las dos ediciones anteriores, nos lleva a convocar esta tercera edición en la que esperamos aumentar el número de participantes", siendo condición indispensable que el relato tenga un trasfondo histórico ambientado en la Ciudad de Calahorra.

Bases:

• Podrán concurrir a este certamen todos los escritores mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

• La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

• Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concurso o premios.

• El tema del microrrelato tendrá un trasfondo histórico ambientado en la Ciudad de Calahorra.

• Las obras deben estar escritas en lengua castellana y se presentarán exclusivamente a través del formulario que los interesados encontrarán al lado de las bases de este concurso en la página web , www.amigosdelahistoria.com, perteneciente a Amigos de la Histora de Calahorra. El relato deberá adjuntarse en formato PDF. Este requisito es fundamental para que la obra sea admitida.

• Cada participante podrá presentar cuantas obras desee.

• Las obras tendrán una extensión máxima de 150 palabras en letra Times New Roman, cuerpo 12.

• El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de marzo de 2017, a las 23,59 horas. El jurado estará compuesto por miembros designados por la asociación Amigos de la Historia de Calahorra. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 24 de abril mediante la página web, www.amigosdelahistoria.es, y a través de un correo electrónico que enviaremos a todos los participantes, así como por los medios de comunicación locales (radio y prensa).

• Se valorará en la evaluación de los relatos la creatividad, la originalidad, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos empleados, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objeto de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a eliminar aquellos relatos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, citen o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y /o violentas en cualquiera de sus formas.

• De todos los relatos participantes, se elegirá al ganador y podrá haber hasta un máximo de dos menciones especiales. Los premios serán:
- Primer premio: 100 euros, libro Historia de Calahorra y comida para dos en La Comedia.
- Menciones especiales: 50 euros, libro Historia de Calahorra y comida para dos en La Comedia.

• Se autoriza a la asociación Amigos de la Historia de Calahorra a editar, cuando la asociación lo estime conveniente, por medio electrónico o impreso, una antología en la que se incluirán los microrrelatos seleccionados en este y futuros certámenes.

• Los participantes serán responsables del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente, que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

• Los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el certamen, así como informar, por correo electrónico u ordinario, de los resultados del certamen.

• La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al jurado designado por Amigos de la Historia de Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es