Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PARQUES -   VIERNES - 27-01-17

Nuevos parques para mayores y renovación de columpios

- Imagen del parque de la plaza Monasterio de Yuso -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-01-17

Foto - Abrir Fotogalería

Ya ha comenzado la renovación de columpios en los parques infantiles y la creación de dos nuevos parques de ejercitación para personas mayores.

La primera en estrenar nueva zona de ocio ha sido la plaza de Monasterio de Yuso, plaza situada junto a la Valvanera al lado de la heladería Sirvent (Ver ubicación en Abrir), con unos juegos para niños de uno a catorce años como columpios, tobogán, torre multijuegos y balancines, entre otros. Dispone de una zona de seguridad de ciento veinte metros cuadrados y simultáneamente pueden disfrutar de estos juegos veinticinco niños.

En la plaza de los Derechos Humanos, junto a la calle Ramón Subirán y próxima a la carretera de Murillo (Ver ubicación en Abrir), los niños con edades comprendidas entre uno y nueve años disponen de un parque infantil totalmente renovado con una torre multijuego con columpio y varios balancines. Su superficie de seguridad es de veinticinco metros cuadrados. También se han renovado los nuevos columpios en el parque infantil de la plaza Juan Apiñani (Ver ubicación en Abrir).

Los nuevos juegos infantiles ubicados en las plazas de Monasterio de Yuso, los Derechos Humanos y Juan Apiñani incluyen posibilidades de juego para niños con discapacidad y disponen de un cartel indicativo con el nombre del parque, las normas, las edades de uso y los teléfonos de interés.

Próximamente se van a renovar los juegos infantiles en el Rasillo de San Francisco y los del parque del Cidacos.

Para personas mayores En los jardines de la plaza de La Milagrosa, se está pavimentado la zona en la que se instalarán nuevos aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios de psicomotricidad, funciones cognitivas, pedales de mano y pedales de pie. En el parque de la Era Alta se va a disponer otra zona similar también para personas mayores.

La renovación de todos estos parques tiene un coste de 74.782,61 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es