Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 30-01-17 - 12:30h.

Un Carnaval inspirado en el Séptimo Arte

- Ana Pellejero, Óscar Eguizábal y Mª Eugenia Pérez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-01-17 - 12:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra y la asociación "Ponte la Máscara" organizan el Carnaval 2017 que se celebrará del 24 al 26 de febrero. El programa del Carnaval, este año inspirado en el séptimo arte, ha sido presentado por el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, la presidenta de la Asociación "Ponte la máscara", Eugenia Pérez y la vicepresidenta, Ana Pellejero.

La organización aclara desde un principio que aunque el carnaval esté inspirado en el séptimo arte no significa que la gente tenga que disfrazarse con temas relacionados con el cine. Pueden disfrazarse de lo que deseen, simplemente esta edición se inspira en el séptimo arte y la carroza ofrecerá una imagen relacionada con el cine. También habrá premio especial al séptimo arte.

El conocido showman calagurritano, José Manuel Béjar, será el pregonero del Carnaval 2017. Béjar es una de las personas más destacadas de la ciudad en cuanto a participación en el Carnaval, además de ser vocalista del grupo local "Los Melenas".

Viernes 24 de febrero
El Carnaval 2017 comenzará el viernes, 24 de febrero, con dos talleres gratuitos para niños y jóvenes. A las 18 horas en la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” se desarrollará la actividad “Carnaval de Venecia” dirigido a niños de 5 a 8 años.

A las 19 horas en el Centro Joven municipal se impartirá un taller de máscaras y disfraces para los socios.

A las 20:30 horas el Teatro Ideal acogerá la gala del pregón de Carnaval y de la elección de la Reina y Reyes Infantiles de Carnaval inspirada en el cine y en la que participarán el coro juvenil de la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo” y un grupo de jóvenes calagurritanos aficionados a las artes escénicas representarán “El sueño de Simba”, un espectáculo dirigido por Arancha Marín y Eduardo Torres.

Este año el calagurritano, José Manuel Béjar, será el pregonero del Carnaval 2017. “Hemos pensado en él porque siempre participa en esta fiesta, ha obtenido varios premios incluso hasta el de Reina del Carnaval y creemos que representa perfectamente la esencia de esta fiesta”, ha explicado el concejal de Festejos.

Las personas que quieran asistir a esta gala deberán retirar las invitaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano a partir del 20 de febrero, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.

Al terminar se colgará el muñeco de Malasaña en la plaza del Raso.

Sábado 25 de febrero
El sábado, 25 de febrero, el programa incluye el taller gratuito “Carnaval de cine” a las 11 horas para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años; la fiesta de Carnaval en la plaza de Abastos de 12:30 a 14 horas; el concurso infantil de disfraces en el pabellón Europa con maquillajes de carnaval, globoflexia con Nacho y merienda a las 17:30 horas; y una fiesta y concurso de disfraces en el Centro Joven a partir de las 19 horas.

A las 20:00 horas el desfile infantil saldrá del pabellón Europa y recorrerá las calles Basconia, avenida del Pilar, General Gallarza, Glorieta de Quintiliano, Mártires y Grande para finalizar en la plaza del Raso. Allí todos los disfrazados deberán inscribirse para participar en el gran desfile a las 20:30 horas, que abrirá la carroza de la Reina del Carnaval y que transcurrirá por la plaza del Raso, calles Grande, Mártires, Glorieta de Quintiliano, General Gallarza y avenida del Pilar.

El Carnaval está inspirado en el séptimo arte y la carroza está protagonizada por la estatua de los Óscar de Hollywood y las figuras de los actores Charles Chaplin y el Gordo y el Flaco” ha detallado Óscar Eguizábal.

A las 00:00 horas la carpa instalada en el paseo del Mercadal será el escenario de una fiesta con los djs calagurritanos Chusco Herreros y Two Houses. Otra de las novedades del Carnaval.

Domingo 26 de febrero
El domingo, 26 de febrero, continuará el Carnaval en Calahorra a las 12:30 horas en el pabellón Europa con el Carnaval del papel con concurso de disfraces, gran sorteo y palomitas para todos los participantes.

La carrera local empezará a las 17 horas desde el paseo del Mercadal. Al terminar se servirá chocolote, cortesía de la pastelería Flor y Nata.

A las 18 horas en el Pabellón Europa se entregarán los premios de los concursos de disfraces infantil y de adultos. A las 19 horas el Centro Joven Municipal acogerá un taller de elaboración de bolas de confeti.

Mª Eugenia Pérez y Ana Pellejero han subrayado “que hay premios este año ya que hemos creado uno especial al séptimo arte”.

El desfile de Carnaval, encabezado por Batukada Street, a las 20 horas y con salida desde la calle General Gallarza hasta la plaza del Raso para la quema de Malasaña y la traca final, pondrá fin al Carnaval 2017.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es