Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   VIERNES - 03-02-17 - 10:00h.

Aprobado el Plan General Municipal por unanimidad

- Rosa Ortega, concejal de Urbanismo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-02-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

En el pleno Extraordinario celebrado en el viernes 3 de febrero de 2017 a las 8 de la mañana fue aprobado por unanimidad el Plan General Municipal. A las 10 horas la concejal de Urbanismo, Rosa Ortega, explicaba en rueda de prensa ante los medios de comunicación que este plan aprobado "no es de ninguno pero es de todos". Las negociaciones han sido muy largas y muy complicadas pero han tenido buen fruto.
"Es el plan del consenso, de la participación y de la colaboración, fruto de casi dos años de trabajo de los concejales de todos los grupos políticos y de los técnicos municipales”, resume la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega.
La joya de la corona del Ayuntamiento, el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, pasa a ser 50% zona verde y 50% dotacional, cuando antes existían posturas opuestas que o bien deseaban su venta o bien que se dedicase por completo a zona verde.
Una de las medidas que sorprende es que se podrán disponer en las huertas casillas prefabricadas para los aperos, es decir, no tendrán que ser de obra. Es necesario recordar que estas medidas, como todas las demás, deberán pasar un tiempo de exposición pública. Y en este caso de las casillas habrá que pedir los correspondientes permisos y cumplir las correspondientes normas en cuanto a dimensiones, disposición, etc
El cementerio de La Planilla será protegido.
No se incrementa el suelo industrial porque hay suficiente.

Los objetivos específicos de la revisión son:
-En Suelo Urbano: regular el uso y la calificación de los terrenos y las condiciones para la edificación de los mismos.
-En Suelo Urbanizable: establecer la regulación genérica de los diferentes usos y los terrenos previstos para el desarrollo urbano.
-En Suelo No Urbanizable: preservar dicho suelo del proceso de desarrollo urbano estableciendo medidas de protección del territorio (especial o genérica).
-Protección del Patrimonio: se incorpora un catálogo de edificios y elementos protegidos con una normativa específica de actuación y se recogen también los yacimientos arqueológicos y los Bienes de Interés Cultural del municipio.

El nuevo Plan Municipal puede ser consultado en la página web del Ayuntamiento a partir del lunes 6 de febrero. Se ha habilitado una pestaña que permite descargar el documento completo e incluso también el modelo de presentación de alegaciones al mismo.

Las personas que quieran presentar alegaciones tienen un mes para hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es