Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   LUNES - 06-02-17 - 09:00h.

Izquierda Unida explica la abstención en el pleno de los Presupuestos 2017

- Óscar Moreno de IU explica el voto en los presupuestos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-02-17 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Tras la celebración el viernes 3 de febrero del pleno extraordinario en el que quedaron aprobados los presupuestos municipales para el año 2017, el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, convoca rueda de prensa el lunes 6 para explicar su abstención en dicha votación.

Óscar Moreno ha manifestado en ruedas de prensa recientes que los presupuestos presentados no le satisfacen a su formación porque preferirían unas cuentas municipales más dedicadas a políticas sociales, además de no compartir en absoluto partidas como las dedicadas, por ejemplo, a subvencionar a una empresa taurina o no encontrar explicación clara al montante dedicado a la reparación de edificios municipales.
A pesar de esto el concejal de Izquierda Unida reconoce que gracias a la abstención, ya anunciada, de Ciudadanos y Partido Riojano, el Partido Popular contaba con la segura aprobación de los presupuestos, por lo que consideraron que era mejor negociar una abstención e introducir iniciativas propias que votar en contra y -probablemente- no poder introducir ninguna enmienda.

Óscar Moreno explica que IU tiene un compromiso con sus votantes y con los ciudadanos de Calahorra y que su deseo es hacer cosas por la ciudad. Moreno expone las iniciativas que ha negociado con el alcalde que le ha garantizado que tendrán comienzo dentro de este año:
- Creación y puesta en marcha de un vivero de empresas. (105.000 euros)
- Aumento de becas para libros y material escolar. (Añadir 30.000 euros, total 70.000 euros).
- Orden de ayudas a la creación de puestos de trabajo indefinidos. (50.000 euros).
- Bonificación del 50% en la Tasa de Basuras para inicio de nueva actividad. (15.000 euros).
- Estudio de cruces y semáforos de la ciudad.
- Iniciar urgentemente las negociaciones para la construcción de una estación intermodal (tren-autobús) en terrenos de la RENFE.
- Pista de Calistenia (zona para que los jóvenes hagan ejercicio al aire libre, solicitada por grupo de jóvenes). (18.000 euros).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es