Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 07-02-17 - 10:30h.

Próximo comienzo de las obras del carril bici y peatonal a las pistas de atletismo

- Rosa Ortega explica la junta del lunes 6 de febrero -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-02-17 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala y portavoz, Rosa Ortega, expone los 22 puntos del orden del día de la junta de Gobierno del lunes 6 de febrero. Las fiestas de marzo se aproximan por lo que en el punto 15 se establece la contratación de ambulancia, médico y servicios médicos sanitarios para los encierros por un importe de 2.076 euros.
Suministro y quema de fuegos artificiales por un importe de 4.458,85 euros.
Se adquiere una mesa de mezclas digital de sonido de 64 canales para el teatro Ideal por un importe de 7.837,17 euros.

El camino a las pistas de atletismo
El punto 6, adjudica el contrato de obras para el acondicionamiento del carril bici y peatonal en el camino de las pistas de atletismo a construcciones Hermanos Vea por un importe de 117.700,94 euros. Ortega define el importe como "una bajada importante" con un ahorro de 20.000 euros respecto al presupuesto inicial.

La actuación se centra en el camino conocido como el "de las pistas de atletismo municipales", de uso mixto en el que confluyen itinerarios peatonales, de bicicletas y tráfico rodado y que sirve como vial secundario de acceso a fincas y a las instalaciones municipales deportivas.

Actualmente, el camino tiene una anchura de 5 metros y se propone dividirlo dedicando 1,80 metros para el carril bici y peatones y 3 metros para el tráfico rodado, que será de sentido único, desde la rotonda hacia las pistas de atletismo, la zona de peatones y bicicletas discurrirá más cerca de la carretera mientras que el tráfico rodado del camino irá junto a las fincas rústicas y sus respectivas salidas.

Para crear esta separación entre el carril bici y el tráfico rodado del camino se colocarán unas líneas de bolardos elásticos con marcas reflectantes. En esa misma línea se colocarán las luminarias.

La concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, ha explicado que “la prioridad del equipo de gobierno es procurar la máxima seguridad a los ciclistas y a todos los peatones, principalmente a los jóvenes que van a las pistas de atletismo y al campo de fútbol. Con esta obra buscamos la protección de los peatones".

El camino ya fue remozado durante la construcción de la nueva rotonda en la intersección del acceso a la AP-68 en Calahorra y la carretera LR-134, ejecutadas por el Gobierno de La Rioja. En una primera fase se realizó la subbase de zahorras (árido o piedra de diámetro pequeño) y su compactación para posteriormente extender una capa de rodadura de aglomerado asfáltico.

Dicho camino es el que se va a acondicionar para carril bici y peatonal. El proyecto incluye también la organización de los flujos de circulación del camino, independizando la rodada de la peatonal o de bicicletas y señalizándolos con dos franjas independientes de circulación.

Las obras pueden comenzar en un plazo de un mes. El plazo de ejecución para realizar esta actuación es de tres meses.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es