Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MARTES - 07-02-17 - 10:45h.

IV Edición de la Fiesta de la Pringada

- Carlos Olloqui, Mónica Arceiz y José Manuel Ruiz -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-02-17 - 10:45h.

Foto - Abrir Fotogalería

Mónica Arceiz concejala de Turismo ha presentado la cuarta edición de la Fiesta de la Pringada junto al presidente de la Cooperativa "Santos Mártires" José Manuel Ruiz y el técnico de la misma, Carlos Olloqui. Las actividades principales relacionadas con la pringada serán una cata de aceites y la visita guiada al trujal de aceite.
La cata de aceite tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 12:30 horas en el aula de cocina municipal (calle Enramada, 1). Las plazas están limitadas a 18 personas por lo que hay que inscribirse previamente en la oficina de turismo en la plaza del Raso (Tefno.: 941 105061 y turismo@ayto-calahorra.es). La cata será ofrecida por la Cooperativa "Santos Mártires" y la CRDOP Aceite de La Rioja.
El domingo 19 a las 11:00 horas será la visita guiada al trujal de aceite de Calahorra, en el barrio de la Estación, s/n, donde se ofrecerán varios vídeos informativos sobre el trujal, la elaboración del aceite y cómo se hace una cata de aceite. Durante esta visita se ofrecerá una degustación de pringadas, tostadas con aceite, que como el año pasado pueden llegar a 2.000 raciones. La actividad es gratuita.
El programa de la IV Fiesta de la Pringada que se celebrará del 17 al 19 de febrero incluye las actividades turísticas y culturales que se celebran durante estas fechas.
La campaña
El técnico de la cooperativa define la última campaña como "floja y escasa debido a la sequía que ha afectado a toda Europa" aunque el aceite obtenido será de buena calidad.
La campaña de este año ha significado 260.000 kilos de recolección que se han traducido en una producción de 42.000 litros de aceite, dedicados a la elaboración única de aceite de oliva vIrgen extra.
Toda esta producción se comercializa y vende a nivel local.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es