Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 09-02-17 - 13:30h.

Ciclo de cine 'jueves de cine' para estudiantes

- Begoña Arregui, Raquel Moral, Luis Martínez-Portillo, Mónica Arceiz y Susana Jiménez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-02-17 - 13:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Centro comercial ARCCA y los cines ARCCA ha programado un ciclo de cine de cuatro películas para el mes de marzo dirigido especialmente a los estudiantes, pero también para el público en general. El ciclo has sido presentado por el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado de la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, la concejala de Comercio, Raquel Moral, la gerente de ARCCA, Susana Jiménez y la gerente de cines ARCCA, Begoña Arregui.
Desde el Ayuntamiento se hizo una consulta a jóvenes de los institutos de la ciudad sobre qué tipo de actividades podían ser del interés para este colectivo y una de ellas fue esta propuesta de ciclo de cine para jóvenes.
Portillo ha explicado que "los jóvenes son protagonistas de nuestra acción política y así queremos que se sientan. Nos interesa y preocupa lo que piensen y quieran por eso estamos encantados de poner en marcha iniciativas como esta o como la entrada joven del Teatro Ideal, la ampliación del horario de la Biblioteca".
La primera película que se proyectará será "Nerve: un juego sin reglas" el 9 de marzo. Es un tecno-thriller juvenil americano de 2016, dirigido por Henry Joost y Ariel Achulman y basado en la novela de Jeanne Ryan.
El 16 de marzo película española "100 metros", protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez y estrenada en 2016. Es una comedia dramática inspirada en una increíble historia real en la que se demuestra que rendirse nunca es una opción.
"Capitán fantástico" será el tercer film de este ciclo. También del género comedia dramática y de 2016 en el que el actor estadounidense Viggo Mortensen interpreta a un padre de familia con seis hijos, que tras vivir aislados una década en los bosques del noroeste de los Estados Unidos deben reintegrase en la sociedad actual. Se proyectará el 23 de marzo.
Y la última película de "Jueves de cine" podrá verse el 30 de marzo. La cinta cinematográfica elegida es "Life of Pi" estrenada en 2012. Un film estadounidense dirigido por Ang Lee basado en el libro de Yann Martel de igual título, que narra la emocionante aventura de un joven hindú llamado Pi y un tigre de bengala.
Todas las películas se proyectarán a las 19:30 horas en los cines ARCCA y el precio de cada entrada será de dos euros. Habrá un bono para las cuatro películas por cinco euros.
Los estudiantes tendrán preferencia a la hora de comprar las entradas ya que es un ciclo que está dirigido a ellos especialmente. Entre el 20 y 28 de febrero podrán adquirir los abonos. El resto de público podrá hacerlo a partir del 1 de marzo a los mismos precios.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es