Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 14-02-17 - 10:00h.

Programa de actividades del Consejo de la Juventud para 2017

- Rosa Ortega, Diego Azcona, Laura Izquierdo y Elena León -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-02-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra ha hecho pública la programación de actividades para el año 2017. Un total de 27 actividades repartidas en 7 áreas temáticas como Asociacionismo, área de Formación, Cultura, Ocio y Tiempo libre, Prevención, Internacional, Intergeneracional e intercultural y Empleo. A la presentación han acudido el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega, la presidenta del Consejo, Laura Izquierdo y la secretaria Elena León.

Las actividades más destacadas por áreas son:
• Área de prevención
En materia de prevención se ha organizado un programa de prevención de violencia de género; la creación de un grupo de mediadores de prevención del consumo de sustancias; las jornadas @-conséjate; y la actividad ‘Felices y responsables fiestas’.
• Área de asociacionismo
En esta área se incluye la campaña de promoción de voluntariado, por el Día del asociacionismo en la calle; actualización de la guía de asociaciones calagurritanas; encuentro de asociaciones y voluntarios, y el punto de apoyo para asociaciones.
• Área de formación
Dentro de la formación se incluyen la escuela de facilitadores juveniles; varios cursos como ‘Aprendiendo a trabajar en equipo’ y ‘Monitores de ocio y tiempo libre’; y los talleres naturales para aprender a hacer hamburguesas, cremas vegetales, pan y jabones. Además, los jóvenes podrán disfrutar de los denominados cursos Robinsones ¿cómo sobrevivir a tu primer año de universidad?, sobre cocina, electricidad y marquetería.
• Área cultural, ocio y tiempo libre
En este ámbito se ha organizado una jornada de juegos de lógica; la celebración de la noche de terror ‘Insurrección en el manicomio’; actividades ocio nocturno alternativo, un curso de cocina para jóvenes, experiencia teatral y concurso de ideas. Además, como otros años los jóvenes podrán disfrutar de las tertulias mensuales ‘A la luz de las luciérnagas’.
• Área internacional
Los jóvenes van a poder participar dentro de esta área tertulias en inglés, la Jornada sobre Erasmus+ y acciones sobre gestión del servicio de voluntariado europeo.
• Área intergeneracional e intercultural
En este caso, se desarrollará un proyecto intergeneracional y una serie de jornadas interculturales intergeneracionales.
• Área de empleo
Por último, esta área incluye la gestión OPEA (IPES de acogida y seguimiento; tutorías individuales; talleres de motivación al autoempleo y la acción innovadora: ‘Cómo superar un proceso de selección de forma real’) y, por otro lado, la gestión de puntos de información y orientación profesional (alfabetización informática; búsqueda Activa de Empleo Electrónico; Oficina Electrónica y Procesador de textos y ofimática).

Diego Azcona ha resaltado “que se incluye como novedad, entre otras acciones, un programa de prevención de violencia de género o la jornada @-conséjate”. “Estas actividades van en línea con el compromiso del Gobierno de La Rioja por sensibilizar y erradicar la violencia de género, en este caso entre los jóvenes, fomentando actitudes y comportamientos contra todo tipo de violencia, así como promoviendo la sensibilización y el fomento de valores encaminados a la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es