Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - LIMPIEZA -   MIÉRCOLES - 15-02-17 - 10:00h.

Campañas de concienciación ciudadana sobre limpieza urbana

- Francisco Miguel Sánchez y Óscar Eguizábal -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-02-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de limpieza, Óscar Eguizábal y el delegado de la zona norte de FCC, Francisco Miguel Sánchez explican las campañas de concienciación que va a lanzar el Ayuntamiento de Calahorra a lo largo de 2017.

Óscar Eguizábal enumera la campaña o conjunto de campañas que se van a lanzar durante el presente año:

1.- Eliminación de chicles. Marzo. Estará dirigida a los alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios locales y a la ciudadanía en general. Para ello, se desarrollarán actividades educativas con los alumnos en la calle, charlas en los colegios y se repartirá material informativo. Esta campaña será repetida con los siguientes cursos de sexto de primaria en años sucesivos.

2.- Colillas de tabaco. Mayo. Los destinatarios serán los fumadores y consistirá en la señalización llamativa de colillas en el suelo, adquisición de papeleras específicas para colillas de cigarros y distribución de carteles en los estancos. Se colocarán colillas de cigarros gigantes en las calles de la ciudad para sorprender y concienciar a los fumadores.

3.- Graffitis. Junio. Se eliminarán las pintadas y grafitis de edificios municipales y se convocará un concurso de murales temáticos. Los lugares objeto de estas obras de arte los acondicionará y seleccionará el Ayuntamiento.

4.- Residuos en el suelo. Julio. Señalización en las papeleras. Se entrevistará al personal encargado de la limpieza urbana de la ciudad al objeto de comprender la problemática de la retirada de los residuos en papelera.

5.- Heces de las mascotas. Septiembre. Se repartirán carteles informativos y publicidad especial en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, se impartirán clases prácticas para que los perros miccionen (orinen) en los alcorques (huecos horizontales alrededor de los árboles) o sumideros (también denominados imbornales). Educadores ambientales entregarán información a todos los ciudadanos.

6,- Redes sociales. Además, dentro de esta campaña se creará un perfil de Calahorra limpieza en facebook, twitter e Instagram con el hastag #Calahorralimpia.

Francisco Miguel Sánchez recalca que "nos hemos centrado en pequeños gestos, que no cuesta nada hacerlos y que tenemos que hacer cada uno para evitar un problema general de la ciudad. Los medios están, de lo que se trata es de utilizarlos bien".

La realización de estas seis acciones que conforman la campaña de concienciación sobre la limpieza urbana "La solución más sencilla del mundo" tiene un coste de 18.000 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es