Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 17-02-17

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 17-02-17

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-02-17

Foto - Abrir Fotogalería

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en el número 31 de la calle Cuesta de la Curruca, a consecuencia del cual un hombre falleció y resultaron afectados su mujer y sus dos hijos.
La Policía Local recibió una llamada telefónica sobre las 3:15 horas del día 12 de febrero dando cuenta de que veían salir llamas por una de las ventanas de una vivienda de la calle Cuesta de la Curruca. Inmediatamente se avisa a los Bomberos a través del SOS Rioja, a la vez que las patrullas se dirigen al lugar. Una vez allí, los agentes se encuentran en la calle a una madre con sus dos hijos, de catorce y diez años de edad, que habitan en la vivienda. Estos informan a los policías que en el interior del edificio, que se encontraba ya devorado por las llamas, estaba el marido y padre de los menores. Posteriormente, los Bomberos encontraron fallecido al padre, de cincuenta y cinco años de edad, en el segundo piso del inmueble. El hijo mayor tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico al sufrir quemazón en las vías respiratorias. La madre fue atendida en el lugar de quemaduras en una mano, y el hijo pequeño tenía el pelo parcialmente quemado. Según sus manifestaciones, el fuego podría haber tenido origen en una estufa. En el lugar se personó también Guardia Civil y sus unidades de Policía Judicial, que procedieron al levantamiento del cadáver. Las labores de extinción del incendio quedaron concluidas a las 07:10 horas, y la vivienda fue precintada.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a un ciudadano por faltar al respeto y consideración debida a los agentes. Este menospreció y trató de intimidar a los agentes cuando le comunicaron que iban a inmovilizar su vehículo porque carecía de seguro.
Asimismo fue denunciado ante la Delegación del Gobierno un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontró, entre sus pertenencias, una bolsita con marihuana en la calle Julio César.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre dos vecinos de la calle Santiago porque uno de ellos le achacaba al otro haber publicado en Facebook que en su casa había ratas. En un conflicto entre un vendedor de coches de segunda mano y un cliente por diferencias sobre la compraventa de un vehículo. En una discusión entre un hombre y una mujer en la plaza Europa por desavenencias personales. En un incidente entre dos vecinas, una de la cuales le tiró un jarro de agua a otra desde un tercer piso cuando esta iba paseando a su perro por la calle Mayor. En un conflicto entre dos vecinos de la calle Trastámara por la realización de unas obras. Y con motivo de que un hombre agredió a una pareja en la calle Achútegui de Blas.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un conductor que se encontraba mal en la Avda. de Numancia. A los servicios médicos para atender a un joven en un domicilio de la calle Paletillas. A un hombre que se mareó en la calle Espronceda. A un joven, de dieciocho años de edad, que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Cavas. A una mujer que se había quedado dormida dentro de su coche, estacionado y con el motor en marcha, en la calle Ramón Subirán. A un joven que se encontraba totalmente ebrio, tumbado en el suelo, en la calle Velázquez. A un hombre en estado de embriaguez que se encontraba tumbado en el rellano de la escalera de la planta superior del bloque en el que vive y se le trasladó a su domicilio. Y a otro hombre en estado ebrio, que se encontraba tirado en el suelo en el Paseo del Mercadal.

• Se ha denunciado a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de detección de presencia de drogas en el organismo que se les efectuaron.
Se localizado y denunciado a un conductor de un turismo que al maniobrar golpeó a otro que se encontraba estacionado en la calle Trastámara, causándole daños, y se ausentó del lugar sin dar cuenta de ello.
Se ha inmovilizado un turismo por carecer de seguro obligatorio.
Y se ha intervenido en cinco accidentes de tráfico, en los que solo hubo escasos daños materiales en los vehículos implicados.

Calahorra, 17 de febrero de 2017


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es