Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 20-02-17 - 12:00h.

El cartel anunciador de las Fiestas de Marzo representa un Carrusel

- Ainhoa Virto y Óscar Eguizábal -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-02-17 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra ha escogido el cartel que quedó segundo en el concurso de las fiestas de agosto 2016 para anunciar las fiestas de marzo 2017. El cartel ha sido diseñado por Ainhoa Virto, más bien dibujado que diseñado, ya que es una obra hecha a mano sin intervención digital. Ainhoa trabaja en la banca y en sus ratos libres hace ilustraciones y carteles, además de mejorar su técnica asistiendo a diferentes cursos.
El cartel cuyo título original es 'carrusel', representa un carrusel o tiovivo con una ilustración minuciosa con muchos pequeños detalles que requieren una visión meticulosa del mismo. En el carrusel aparecen jóvenes ataviados con el uniforme de las diferentes peñas de la ciudad, siendo un bebé el que representa a la peña más joven, la Moza. En los paneles superiores de la atracción se pueden ver los Santos Emeterio y Celedonio, la Catedral, la Casa Consistorial y una alusión taurina. En la parte inferior las imágenes recuerdan las verduras y la gastronomía de la ciudad. En el globo que sujeta el más joven de los peñistas figura el escudo de la ciudad.
Ainhoa ha utilizado rotulador y acuarelas como técnica principal para la elaboración del cartel y confiesa que no podría cuantificar las horas que ha necesitado para hacerlo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es