Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPLEO -   JUEVES - 23-02-17 - 13:15h.

Proyecto de Aceleradora de Empleo y descenso del paro en Calahorra

- Raquel Moral y Luis Martínez-Portillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-02-17 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

Con el propósito de facilitar el acceso al mundo laboral y reducir el desempleo en Calahorra, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para poner en marcha el proyecto de Aceleradora de empleo "Calahorra Activa 2017". "Un proyecto novedoso que mejora las estrategias de búsqueda de empleo de las personas desempleadas y favorece la inserción laboral entre sus usuarios", ha valorado el Alcalde, Luis Martínez-Portillo, en la presentación de la Aceleradora junto a la concejala de Empleo, Raquel Moral.

El proyecto consiste en la contratación de un "Coach" (experto, guía, motivador) durante seis meses, de lunes a viernes, en los que formará y ayudará a dieciocho persones desempleadas de Calahorra a reforzar sus capacidades y aptitudes para enfrentarse a la búsqueda de empleo de una forma más eficaz y competitiva. El coach actuará como guía y motivador de los dieciocho participantes seleccionados por la Oficina de Empleo de La Rioja y la agente de empleo municipal, planteando objetivos individuales y objetivos, dirigiendo la creación de redes de apoyo y propiciando la colaboración entre ellos a la hora de buscar un empleo.

Se impartirán talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación y marca personal, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamientos de entrevistas personales, mapas de empleabilidad, visitas a empresas y reuniones con emprendedores.

Durante la presentación del proyecto de Aceleradora de Empleo, el alcalde, Luis Martínez-Portillo ha aportado datos sobre el desempleo en la ciudad.
De enero de 2015 a enero de 2017, Calahorra ha pasado de 1.984 desempleados a 1.481.
Más de un 25% de reducción del número de desempleados en 2 años.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es