Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   MIÉRCOLES - 01-03-17 - 10:00h.

Ciudadanos expone las enmiendas presentadas a los presupuestos de La Rioja que afectan a Calahorra

- Rubén Jiménez, Diego Ubis y Cristina Moreno -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-03-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Rueda de prensa de Ciudadanos con la presencia del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Riojano, Diego Ubis, y los concejales de Ciudadanos en Calahorra, Rubén Jiménez y Cristina Moreno.

Nota de prensa de Ciudadanos:

Ciudadanos incluye un plan de mejora del servicio de Urgencia del Hospital de Calahorra en sus enmiendas a los Presupuestos

Con un total de 615.000 euros, las enmiendas de Cs para Calahorra contienen la redacción del proyecto de la estación de autobuses y la ampliación de la planta baja de la Residencia de Los Manitos, entre otras actuaciones.

Calahorra, miércoles 1 de marzo de 2017. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha presentado junto a los concejales de Calahorra, Rubén Jiménez y Cristina Moreno, las enmiendas a los Presupuestos de La Rioja que benefician a la ciudad.

Un total de 615.000 euros que incluyen hasta siete enmiendas con un especial objetivo: mejorar los servicios básicos de la ciudad, especialmente, los sanitarios, aunque también las infraestructuras de Calahorra.

Por ello, Ciudadanos propone la creación de un plan de mejora de los servicios de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra con una enmienda de 200.000 euros. “Es una de las metas que Cs se ha marcado desde que está presente en las instituciones, en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Calahorra”, ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Cs, Rubén Jiménez.

Además, se incluye una enmienda de 85.000 euros para la redacción del proyecto de la Estación de Autobuses de Calahorra y 50.000 euros para el arreglo de las pasarelas peatonales de los puentes que pasan sobre la AP-68 y la N-232. "Es una reivindicación de los habitantes de Calahorra porque, hoy por hoy, representan un auténtico peligro el estado actual de estos accesos", ha señalado Ubis.

“Trasladamos a nuestro grupo parlamentario las carencias de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra”, apunta Rubén Jiménez, “por eso se ha incluido una partida de 150.000 euros para la ampliación de la planta baja de Los Manitos”. Jiménez ha recordado que gracias al trabajo de Cs en el Parlamento, Los Manitos cuentan con un médico que atiende a los pacientes de la residencia.

Ciudadanos también ha registrado una enmienda de 30.000 euros para la redacción de un proyecto nuevo de vivienda social que supla al proyecto de Las Medranas como la redacción de estudios y trabajos técnicos para revitalizar turísticamente los recursos de la ciudad.

“La Plaza de la Verdura necesita de una renovación y por eso, hemos presentado una enmienda de 100.000 euros para convocar un concursos de ideas que den como resultado un proyecto para su reforma”, ha señalado Ubis, "se trata de un proyecto que debe revitalizar la zona del Casco Antiguo de Calahorra".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es