Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 06-03-17 - 10:30h.

Charlas para padres de hijos adolescentes y preadolescentes

- Miguel Ángel Sáez, Antonio Domínguez y David García -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-03-17 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, junto al portavoz de la Guardia Civil de La Rioja, Miguel Ángel Sáez, y del director de Proyecto Hombre La Rioja, David García, han presentado el nuevo ciclo de sesiones formativas dirigidos a padres con hijos preadolescentes y adolescentes.

El Plan Municipal de Drogas ofrece seis sesiones formativas sobre internet, las drogas, la adolescencia, las nuevas tecnologías, el estrés y la comunicación afectiva a padres de hijos adolescentes y preadolescentes.

Las sesiones se desarrollarán entre el 16 de marzo y el 27 de abril en el Centro Joven Municipal y están destinadas especialmente a los padres, cuyos hijos cursan 5º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria, aunque están abiertas a todos los padres y madres que lo deseen.

• Jueves 16 de marzo - 20:00 horas. El ciclo de sesiones se iniciará el 16 de marzo. El portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, hablará de "Cómo prevenir y actuar ante los riesgos y delitos en internet" de 20 a 21 horas.

• Martes 28 de marzo - 20:00 horas. El 28 de marzo el director de Proyecto Hombre La Rioja, David García, impartirá la charla titulada “Alcohol y cannabis. Prevenir, reconocer y actuar ante su consumo en hijos adolescentes”. De 20 a 21 horas.

• Jueves 30 de marzo - 20:00 horas. El terapeuta de Proyecto Hombre La Rioja, Óscar Pérez, abordará el “Uso, abuso y dependencia a las nuevas tecnologías”. De 20 a 21 horas.

• Jueves 06 de abril - 19:30 horas. El ciclo continuará con otras tres ponencias que impartirá la técnico del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Calahorra, Lidia Ruiz, la primera titulada "¿Qué les pasa? Comprender mejor a los adolescentes y cómo gestionan el riesgo". De 19:30 a 20:30 horas.

• Martes 11 de abril - 19:30 horas. Lidia Ruiz. "Comunicación efectiva y afectiva en familia" el 11 de abril. De 19:30 a 20:30 horas.

• Jueves 27 de abril - 19:30 horas. Lidia Ruiz. "Técnicas de control de estrés para padres adolescentes" el 27 de abril. Estas sesiones serán de 19:30 a 20:30 horas.

Entre todos los asistentes a las charlas se sorteará una comida familiar (para padres e hijos) en un restaurante de la ciudad. Con este regalo se quiere premiar el interés y la involucración de los padres y facilitar un momento de disfrute en familia.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es