Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 29-03-17 - 09:30h.

Firma de convenios para la Semana Santa Calagurritana

- Reyes Pérez, Luis Martínez-Portillo, José Joaquín Catalán y Mónica Arceiz -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-03-17 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde Luis Martínez-Portillo ha firmado en la mañana del miércoles 29-03-2017 sendos convenios con la Asociación Cultural Paso Viviente, representada por su presidenta Reyes Pérez, y la cofradía de la Santa Vera Cruz, representada por su Hermano Mayor, José Joaquín Catalán. Entre las actividades a las que compromete el convenio está la organización de la Semana Santa 2017 de Calahorra, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. A la firma ha asistido la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz.
El Ayuntamiento de Calahorra colabora en la celebración de la Semana Santa calagurritana con una aportación económica total de 42.716 euros que concede a la Cofradía de la Santa Vera Cruz y a la asociación cultural Grupo Paso Viviente, organizadores de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el mes de septiembre de 2014.
La subvención que otorga a la Cofradía es por importe de 17.716 euros, que representa el 63,2% del gasto total y se destina a la organización de la XVII Concentración Nacional de Bandas Procesionales el 1 de abril, de las procesiones, de la Semana cultural y a la recuperación de imágenes y andas.
La asociación cultural Grupo Paso Viviente ha recibido una ayuda municipal de 25.000 euros para la celebración del Mercaforum los días 8 y 9 de abril, la escenificación de la Pasión de Jesucristo el Jueves Santo y las actividades del Día de La Rioja en el parque del Cidacos.
La Vera Cruz cuenta con 1.600 cofrades y el Paso Viviente lo integran 370 socios.
Además de estas cuantías económicas el Ayuntamiento ofrece apoyo logístico realizado por los operarios del parque municipal de Obras y Servicios, así como por la Policía Local y Protección civil.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es