Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   JUEVES - 30-03-17 - 09:30h.

Programación del Centro Joven para el segundo trimestre y balance del año 2016

- Rosa Ortega, concejala de Juventud -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-03-17 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Calahorra, de la concejala de Juventud, Rosa Ortega, en la que adelanta la programación del Centro Joven para el segundo trimestre de 2017 y hace balance de actividades del año 2016.
En abril se desarrollarán treinta y ocho actividades, principalmente manualidades, talleres de cocina y cine y torneos. También se celebrará el Día Mundial de la Salud, el Día de la Tierra y del Libro y comenzará la nueva actividad "Nos visita..." en la que componentes del Grupo Paso Viviente, la Cofradía de la Vera Cruz y la Banda de tambores se acercarán al Centro Joven Municipal para hablar del Mercaforum y de la Semana Santa calagurritana, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El mes de mayo recoge treinta y nueve propuestas, de las cuales tres novedades: el taller de radio el 11 de mayo, la gran pijamada y la charla titulada "El juguete electrónico enemigo o aliado" dirigida a los padres, que tendrá lugar en el Centro Joven el 18 de mayo, a las 19:30 horas. Esta última actividad está abierta a todo el público, no es necesario tener hijos inscritos en el centro joven.
Además, los socios podrán seguir aprendiendo con las manualidades y los talleres, que a los de cocina y cine se sumarán los de reutilización; se celebrarán torneos de monopoly con wifi, baloncesto y scalextric y juegos de mesa, así como conmemorarán el Día de la madre, de la Paz y el Día Mundial de la Cruz Roja con la visita de sus voluntarios.
Para el mes de junio el Centro Joven tiene previsto realizar treinta y tres actividades como vuelo con dron, bricomanitas, JASP, ocio reporteros, juegos motores, el torneo Sing Star y dos fiestas, el 29 la de la espuma y el 30 la fin de curso.
"En junio una de las novedades será el bingo de la emociones, muy interesante en la que los jóvenes aprenderán a expresar sus emociones", ha destacado Rosa Ortega.
Asimismo, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de La Rioja, el Día contra el trabajo infantil y el Día del Donante de Sangre.
En la actualidad, el Centro Joven Municipal cuenta con doscientos treinta socios (jóvenes desde 1º de la ESO hasta los treinta años) y con actividades casi todos los días de la semana.

Balance de la Concejalía de Juventud en 2016
Además de presentar la programación del Centro Joven Municipal para el segundo trimestre del año, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado el balance de las actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud en 2016.
"La ludoteca se ha convertido en un punto de referencia de ocio infantil tanto durante el curso escolar como en los periodos vacacionales", ha valorado. El pasado año se registraron seis mil cuarenta y cuatro visitas con una media de asistencia al mes de quinientos cuatro usuarios.
En el campamento de verano municipal para jóvenes nacidos entre 2002 y 2006 en Cóbreces (Cantabria) se cubrieron las sesenta y cuatro plazas ofertadas.
La décimo octava edición del Festival de cortometrajes "¡Cort...en-Ciudad de Calahorra" "fue un nuevo éxito de participación", según Rosa Ortega. Se presentaron seiscientos treinta y cinco cortometrajes, mil doscientas personas asistieron a la proyección de las veinticuatro cintas seleccionadas por el jurado y el Teatro Ideal colgó el letrero de lleno el día de la gala de entrega de premios.
"El festival se ha convertido en una cita imprescindible para los jóvenes con una gran aceptación entre la franja de los veinte a los treinta años", ha detallado Rosa Ortega.
Respecto al servicio de autobús "Voy y vengo", que traslada a los jóvenes calagurritanos a los municipios cercanos a nuestra ciudad que celebran sus fiestas patronales, la concejala de Juventud ha informado de que "tenemos que replantearlo porque este año las salidas a Pradejón y a Zaragoza no se pudieron realizar por falta de reservas".
A Pamplona salieron dos autobuses con ochenta y cinco jóvenes, a San Adrián uno con treinta y cinco pasajeros y el autobús a fiestas de Rincón de Soto se llenó con treinta y dos jóvenes.
Ciento catorce fotografías se presentaron al XXVII Recorrido fotográfico "Ciudad de Calahorra" y las quintas Jornadas de Adolescencia, centradas en el acoso escolar, se consolidaron como un foro de discusión entre padres, adolescentes y profesores para dar una visión positiva de esta etapa de la vida.
En 2016 el Centro Joven Municipal programó cuatrocientas veintiséis actividades y contabilizó once mil ochocientas cuarenta y una asistencias.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es