Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   SÁBADO - 01-04-17 - 17:00h.

XVII Concentración Nacional de Bandas Procesionales

- Vídeo de la concentración. Video 1 de 2. -

Fotos - Abrir Fotogalería [18 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-04-17 - 17:00h.

- Vídeo de la concentración. Video 2 de 2. - ABRIR Fotogalería

- Grupo de Tambores y Matracas Interpasos de Calahorra -

Fotos - Abrir Fotogalería

Había dudas sobre la celebración de la concentración de bandas en la plaza del Raso. El viernes llovió y el sábado por la mañana también. Pero a medida que se acercaba la hora del evento el cielo comenzó a despejarse, dando lugar a un cúmulo de nubes que acompañó al espectáculo, ofreciendo unas variaciones de luz, y temperatura, muy sorprendentes. Pero la concentración se celebró sin ningún problema.
A las cinco de la tarde se dió comienzo a la concentración con la actuación del Grupo de Tambores y Matracas Interpasos de Calahorra, a continuación la Banda de Tambores y Bombos de la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo de Alfaro, siguiendo con la Cofradía de la Vera Cruz de Palencia, la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní de Novallas (Zaragoza), la Cofradía del Santo Sepulcro y Soledad de Toro (Zamora), la Cofradía de las Siete Palabras de Logroño y cerrando el acto la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra. El hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Calahorra, José Joaquín Catalán, presidió la mesa principal junto a representantes de las bandas participantes.
Este año el desarrollo de la exhibición fue diferente a años anteriores. En lugar de desfilar por las calles y finalizar en el Raso, el comienzo tuvo lugar directamente en el Raso, dando lugar a continuación al desfile, lo cual dio mayor agilidad a la ejecución y concentró al público desde un primer momento en la plaza del Raso.
Unas interpretaciones impresionantes, el repertorio, el vestuario, la organización en conjunto constituyeron un espectáculo digno de verse y probablemente de los más bellos que se celebran en Calahorra a lo largo del año.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es