Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - HACIENDA -   MIÉRCOLES - 19-04-17 - 09:00h.

El Ayuntamiento de Calahorra cierra el 2016 con superávit

- Luis Martínez-Portillo junto a Alberto Caro, concejal de Hacienda -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-04-17 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Las cuentas con las que el Ayuntamiento de Calahorra ha cerrado el ejercicio de 2016 arrojan un superávit de 3.234.697,05 euros y un remanente de tesorería que alcanza los 6.931.707,15 euros, de los cuales 5,3 millones de euros son fondos líquidos.

En palabras del alcalde "Este es un Ayuntamiento solvente y muy saneado", todo ello "desde una alta satisfacción y gracias a un alto grado de consenso obtenido gracias al espíritu negociador del equipo de Gobierno, con la mayor parte de los grupos de la oposición, salvo el Psoe".

"No hay que olvidar que los impuestos se han mantenido congelados, manteniendo la calidad de los servicios y con inversiones importantes y con una importante reducción de deuda" recuerda Portillo.

 
Portillo: 'Este es un Ayuntamiento solvente y muy saneado'

Respecto a los remanentes que se puedan obtener de este superávit el alcalde cita como posibles proyectos a los que dedicarlos el impulso de la nueva estación de autobuses junto a la estación de Renfe (estación intermodal).

Otro dato destacable es la deuda que "se ha visto disminuida en el pasado ejercicio con una amortización de 1.378.477,77 euros, incluidas las devoluciones del fondo al Gobierno central" recuerda el alcalde que "todos los años tenemos que devolver al Ministerio de Hacienda la cantidad de 98.038 euros debido al anticipo por la participación de tributos que hizo hace años el Gobierno de España".

El nivel de endeudamiento es del 32%, un 10% menos que en 2015, y el nivel de ejecución de ingresos se ha cumplido en un 85,59%. "Lo cual evidencia una buena previsión y un nivel alto de pago", ha detallado Luis Martínez-Portillo.

El período medio de pago a proveedores es de 27 días, tres días menos de los exigidos por la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El grado de ejecución presupuestaria total es del 79,27%."Y si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que hicimos en diciembre con una retención de 1,3 millones de euros porque contratamos importantes obras como el carril bici paralelo a la carretera de Arnedo, la zona ZEC, las obras del pabellón Europa,... el estado de ejecución llega hasta un 85%".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es