Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - VERDURAS -   LUNES - 24-04-17 - 12:00h.

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura comienzan en el Hospital

- Las JGV comienzan en el hospital -

Fotos - Abrir Fotogalería [6 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 24-04-17 - 12:00h.

- Expositores en el vestíbulo del centro - ABRIR Fotogalería

- Autoridades y representantes de las entidades participantes en la exposición -

Fotos - Abrir Fotogalería

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y el director del Área de Salud de La Rioja y gerente de la Fundación Hospital Calahorra, Juan Ramón Rábade, presentan los actos organizados por el centro hospitalario con motivo de la celebración de la XXI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.
Durante esta semana se mostrarán diferentes expositores en el vestíbulo del centro, a modo de homenaje a los productos hortofrutícolas de La Rioja Baja, en el que colaboran la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta, la Cooperativa Hortofrutícola El Raso, el Consejo de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER) y Clece. En la muestra también se instalan mesas y paneles informativos sobre verduras y alimentación saludable.
El lunes 24 de abril, coincidiendo con la inauguración de los expositores, se celebraron dos talleres con usuarios de ‘Igual a ti’ y alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio Aurelio Prudencio de Calahorra consistentes en un taller de lectura ‘La rebelión de las verduras’ realizado por la Biblioteca Municipal de Calahorra y el taller de manualidades ‘Viste tu salud con verdura’ en el que los participantes realizan diseños utilizando como materia prima verduras como la lechuga, brócoli, zanahorias, seta, lombarda o romanescu, con el objetivo de inculcarles que la mejor forma de “vestir” su salud es comiendo verduras.
Del mismo modo, a lo largo de la semana, Fundación Hospital Calahorra elaborará un menú especial tanto para sus pacientes como para los usuarios de la cafetería, en el que las verduras frescas tendrán un especial protagonismo. A lo largo de esta semana los pacientes podrán degustar platos como la crema de champiñón, acelgas al ajillo, patatas a la riojana, espaguetis vegetarianos, garbanzos con verduras, crema de zanahoria, coliflor al gratén, tortilla de verduras o champiñones con espinacas. Los pacientes, además, recibirán un folleto con consejos saludables haciendo especial hincapié en el consumo de verduras.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es