Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 16-05-17 - 10:15h.

Presentación de la oferta de ludoteca de verano para alumnos de educación infantil

- Loreto Terés, Elba Caarrera, Rosa Ortega y Mª Luisa Rico -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-05-17 - 10:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de Ludotecas de verano.
Se ofertan un total de 585 plazas, 315 para los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y 270 para los niños de 3 a 6 años.
La Ludoteca para los más mayores se desarrollará en la Ludoteca municipal, sita en la calle Paletillas 21, y el período de inscripción permanecerá abierto desde el 29 de mayo al 2 de junio.
Las inscripciones se formalizarán en la OAC de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas los días de mayo y de 8 a 13:30 horas los días de junio.
El primer turno será del 26 al 30 de junio; el segundo, entre 3 y 7 de julio; el tercero se llevará a cabo del 10 al 14 de julio; el cuarto, desde 17 al 21 de julio; la semana del 24 al 28 de julio corresponderá al quinto turno; del 31 de julio al 4 de agosto se desarrollará el sexto turno; y el último será entre el 7 y el 11 de agosto.
En cada turno habrá cuarenta y cinco plazas disponibles y el precio es de 30 euros por semana.
La Ludoteca de verano comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 13:30 horas. Durante estas cuatro horas los asistentes participarán en talleres de manualidades o psicomotricidad, dinámicas de grupo, jugarán,...
En el caso de que el número de solicitudes supere al de las plazas ofertadas se celebrará un sorteo público el 8 de junio en la propia Ludoteca municipal (c/Paletillas 21).

Ludoteca para los alumnos de Educación Infantil
Por undécimo año consecutivo, el Ayuntamiento ha confiado en el Centro de Formación Profesional "La Planilla" la organización de la Ludoteca de verano para los más pequeños. Para ello, les ha otorgado una subvención de 1.782 euros.
La concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha acompañado a la directora de "La Planilla", Mª Luisa Rico, y a las profesoras del centro, Elba Carrera y Loreto Terés, en la presentación de la Ludoteca de verano con inmersión lingüística en inglés destinada a los niños de 1º a 3º de Educación Infantil.
Se desarrollará en tres turnos: del 26 de junio al 14 de julio; del 17 al 28 de julio; y desde el 31 de julio al 14 de agosto, en horario de 9:30 a 13:30 horas.
Se ofertan noventa plazas por turno, treinta para cada uno de los ciclos de Educación Infantil. La cuota del primer turno es de 75 euros y el precio de los otros dos periodos es de 65 euros para cada uno.
Desde "La Planilla" recuerdan que "no es una continuación académica realizaremos actividades lúdicas, de ocio como destrezas, disfraces, fiestas, juegos al aire libre, recibiremos la visita de la Policía Local, los bomberos y Cruz Roja,... porque lo importante es que los niños se diviertan".
Las inscripciones para participar en esta Ludoteca se realizarán los días 1 y 2 de junio, de 9 a 14:30 horas, en el Centro de Formación Profesional "La Planilla". También se pueden realizar on-line a través de la página web www.laplanilla.org
El fin de curso de las dos Ludotecas de verano se celebrará el 14 de agosto con una fiesta en el jardín de "La Planilla".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es