Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 16-05-17 - 18:00h.

Charla de Julio Fernández dentro del ciclo 'Acompáñale'

- Rosa Ortega y Julio Fernández -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-05-17 - 18:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El director del equipo de orientación educativa de Logroño oeste, Julio Fernández, ofreció la conferencia, dentro del ciclo 'Acompáñale', bajo el título "Errores (y aciertos) para motivar a los hijos en sus tareas escolares".

El martes 16 de mayo, en el Centro Joven Municipal, el catedrático de educación secundaria y director del equipo de orientación educativa de Logroño oeste, Julio Fernández, impartió una charla dentro del ciclo de conferencias del nuevo espacio familiar de apoyo a la educación de los hijos "Acompáñale".
Fernández habló de los "Errores (y aciertos) para motivar a los hijos en sus tareas escolares". Una charla dirigida a padres de hijos que cursan Educación Primaria en la que reflexionó sobre cómo motivar y apoyar a nuestros hijos en sus tareas en el ámbito educativo, de modo que aprendan a desarrollar una adecuada autoestima escolar y progresar de una motivación extrínseca a una intrínseca, desde un modelo parental que potencie su autonomía y progresiva responsabilidad.
Paralelamente a la conferencia tuvo lugar el taller "Trucos para planificar mi tiempo" en el que participaron veinticinco niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, completándose todas las plazas ofertadas. El objetivo de este taller es que los hijos mejoren su capacidad de planificar su tiempo y sean capaces de rentabilizar el tiempo dedicado a sus tareas escolares para que puedan disfrutar más de su tiempo libre.

"Acompáñale" es una nueva iniciativa del Ayuntamiento que ha puesto en marcha para atender una demanda de los progenitores en su labor educativa y con el propósito de rentabilizar y aglutinar los recursos municipales y ofrecer una intervención más integral e integrada a los diferentes miembros de la familias.

Se trata de un espacio familiar de apoyo a la educación dirigido a los padres e hijos que cursan segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

El ciclo de charlas continuará el 23 de mayo con la ponencia de la técnico de prevención del Ayuntamiento de Calahorra titulada "Educar con disciplina positiva I. Herramientas de actitud".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es