Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 17-05-17 - 13:15h.

Calahorra celebra el Día Internacional de los Museos

- Mónica Arceiz y Raquel Moral -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-05-17 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz, acompañada de la concejala de Comercio, Raquel Moral, ha presentado las actividades programadas para conmemorar esta fiesta, creada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977 para concienciar al público del papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Aunque el Día Internacional de los Museos es el jueves 18 de mayo la mayoría de las actividades organizadas se desarrollarán el sábado 20 de mayo.

Con motivo de este día internacional los tres espacios museísticos municipales de la ciudad abrirán sus puertas.

Museo de la Romanización

Del 18 al 21 de mayo podrá visitarse el Museo de la Romanización. Se han programado recorridos con video-guías gratuitas para estos cuatro días. El jueves y el viernes permanecerá abierto de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas; el sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas; y el domingo, de 12 a 14 horas.

Las video-guías serán gratuitas y para retirarlas será necesario presentar el DNI. Además, a cada visitante se le obsequiará con un marca-páginas.

Museo de la Verdura

El Museo de la Verdura acogerá un mercadillo de artesanía textil el 20 de mayo, de 11 a 13 y de 17 a 22 horas. Cinco artesanos participan en esta novedosa iniciativa en la que mostrarán sus obras como camisetas, zapatillas, muñecos,…

En el mismo horario la empresa Jumping Clay realizará talleres de manualidades para niños con un coste de tres euros y el propio museo impartirá el taller gratuito “Encuentra las repuestas a cambio de una camiseta”, en el que los niños recibirán al entrar una tarjeta con cinco preguntas que deberán contestar antes de finalizar su visita y entregar en la recepción del museo. Los que respondan correctamente recibirán una camiseta del Museo de la Verdura.

A las 20 horas habrá una visita guiada y gratuita al único espacio expositivo dedicado a los productos hortofrutícolas de España. A los participantes se les entregarán una bolsa de verdura y recetas de verduras.

Todas las personas que visiten el Museo de la Verdura el 20 de mayo se les obsequiará con un marca páginas y un folleto del museo. Este sábado las visitas serán gratuitas.

La Casa Santa

El centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa” podrá visitarte gratuitamente el 20 de mayo a las 18 horas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es