Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA - FESTEJOS -   JUEVES - 18-05-17 - 10:30h.

Vallado de encierros y bares para los conciertos de fiestas en el Silo

- Óscar Eguizábal, concejal de Festejos y Contratación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA 18-05-17 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Contratación y Festejos del Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Eguizábal, ha hecho públicas dos informaciones relativas a las ya próximas fiestas de verano de Calahorra. Por un lado la adjudicación del contrato del vallado de los encierros, por otro, la licitación de las barras de bar y comida para los conciertos de los días 25, 26 y 27 de agosto, en fiestas, que tendrán lugar en la explanada del Silo.

Vallado de los encierros
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el suministro de 1.192 tablones para el vallado a la empresa Impregna por 38.244,94 euros. “Eran los últimos que faltaban para completar la renovación de todo el vallado del encierro”.
Se han adquirido 1.150 tablones de madera de pino de 4 metros y 42 también de madera de pino Norte de 4,5 metros.
Desde hace dos años el Ayuntamiento ha ido renovando todos los tablones del recorrido de los encierros con el doble objetivo de cumplir con el decreto 27/2011 que regula los espectáculos taurinos de La Rioja y garantizar la máxima seguridad tanto para los corredores como para las personas que cada mañana siguen el encierro durante las fiestas.A este contrato de suministro de tablones se presentaron cinco empresas y el tipo de licitación fue de 55.000 euros, con lo que las arcas municipales se han ahorrado 16.755,06 euros.

Bares y puesto de comida para los conciertos de las fiestas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de licitación para la adjudicación de licencias para instalar una barra de bar y un puesto de comida rápida en el aparcamiento del Silo durante los conciertos programados los días 25, 26 y 27 de agosto durante las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio.
El concejal de Contratación y Festejos, Óscar Eguizábal, ha detallado las cláusulas administrativas de este contrato, cuyo canon es de 500 euros para cada uno de los seis lotes que podrá ser mejorado al alza. Se han licitado una barra de bar y un puesto de comida rápida para cada día festivo, dividido en lotes.
Los interesados pueden presentar sus proposiciones a un lote o varios. Hay tres lotes constituidos por una barra de bar por día y otros tres lotes para el puesto de comida rápida por día.
La autorización de las licencias tiene una duración desde las 8 horas hasta la finalización del concierto.
Se trata de los días en los que actuarán el grupo Strenos el viernes, 25 de agosto, el tributo a AC/DC con la Black Back Band el sábado, 26 de agosto, y Fangoria el domingo, 27 de agosto, que presentará su último disco "Canciones para robots románticos".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es