Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   LUNES - 29-05-17 - 10:00h.

Alumnos del colegio San Agustín diseñan un folleto sobre los parques de Calahorra

- Presentación del folleto en el Salón de Plenos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-05-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El folleto lleva por nombre "¿Dónde quedamos hoy? Descripción y localización de los Parques Infantiles y de Personas Mayores de la ciudad de Calahorra".
Alumnos de 1º y 4º de la ESO junto a alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San Agustín han participado en el diseño de un folleto que explica las características de los parques de Calahorra.
El objetivo del folleto es que los ciudadanos y visitantes de Calahorra tengan datos sobre los parques que hay en la ciudad, su localización y sus características.
El folleto se presenta en papel pero con la posiblidad de la realidad aumentada. Descargándose una app, en este caso Aurasma, al enfocar la foto de cada parque del folleto en el papel, a través del móvil, se abre un vídeo del parque concreto, en los 19 parques existentes en la ciudad y representados en el plano.
El Colegio Cooperativa San Agustín forma parte del proyecto CEHS: Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, una red de colegios de toda España en la que los alumnos promueven y ejecutan acciones para mejorar nuestro planeta.
El folleto en papel y digital ha sido presentado en el salón de Plenos de Calahorra. Han asistido el concejal de Parques y Jardines, Óscar Eguizábal, las profesoras del colegio San Agustín, Ángeles Ríos, Violeta Valgañón y Yoana López, junto a varios alumnos participantes en el diseño.
Tal y como indica la web del colegio https://www.agustinoscalahorra.org el folleto en papel es interactivo, si se dispone de la aplicación móvil, de realidad aumentada AURASMA. Es una aplicación gratuita disponible para ANDROID e IOS.
Para poder ver la información de cada uno de los parques, se deben seguir los pasos detallados a continuación:
1º.- Descarga en tu dispositivo móvil la app AURASMA.
2º.- Regístrate (Correo electrónico, nombre de usuario y contraseña)
3º.- Sigue la cuenta "agustinoscalahorra" (escribiendo agustinoscalahorra en "Descubrir Auras")
4º.- Enfoca en el mapa la imagen del parque que quieras ver la información y aparecerá en la pantalla de tu móvil una ficha con la información del parque seleccionado. Para quitar la ficha de la pantalla y ver otro parque, pulsar la pantalla.
==========
Aplicación Aurasma para móviles descargables en:
Aurasma para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aurasma.aurasma&hl=es
Aurasma para dispositivos iOs: https://itunes.apple.com/es/app/aurasma/id432526396?mt=8


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es