Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MARTES - 30-05-17 - 11:00h.

Campaña contra el maltrato infantil

- Sara Bella y Mª José Torrecilla -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-05-17 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Con motivo del "Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión" que tiene lugar el 4 de junio el Ayuntamiento de Calahorra desarrolla una campaña publicitaria "con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre esta problemática social" en palabras de Mª José Torrecilla concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra. Todos los años el cartel que promociona esta campaña de concienciación lo elabora un alumno/a del IES Valle del Cidacos, en un concurso de iniciativa interna en el que este año han participado 26 estudiantes.
La joven Sara Bella Viana de Calahorra, que cursa 1º de Bachillerato de Artes en el IES Valle del Cidacos, ha ganado este concurso. Sara ha diseñado un cartel en el que aparece un niño con los ojos tapados por sus manos, aunque los ojos superan esa oscuridad y ven, y sufren, la realidad del maltrato. El cartel incluye la frase "Ellos no pueden tapar los ojos. No tapes los tuyos". Sara Bella basa su diseño en la idea de que hay que concienciar individualmente para lograr concienciar socialmente.
Además, hoy tiene lugar, patrocinado por Servicios Sociales, Juventud y el Plan Antidrogas del Ayuntamiento de Calahorra, a las 18:00 horas en el centro Joven de Calahorra, la última charla del ciclo "Acompáñale" que tratará el tema "Me hago mayor". Mª José Torrecilla ha destacado sobre este ciclo la buena respuesta del público y la solicitud de numerosos padres de que sea repetido en años próximos "ya que les facilita buenas herramientas para educar a los hijos".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es