Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 07-06-17 - 10:00h.

Recepción en el Ayuntamiento a profesores europeos del DESS

- Recepción en el salón de Plenos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-06-17 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la concejala de Cultura, Mónica Arceiz y la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación del programa Erasmus Plus, compuesta por profesores de varias nacionalidades europeas.
El Centro de Educación de Personas Adultas CEPA San Francisco de Calahorra, es el anfitrión de las seis delegaciones europeas que visitan Calahorra para celebrar su tercer encuentro transnacional, dentro del desarrollo del Proyecto Erasmus+ llamado DESS (Escuelas Democráticas Europeas para el Éxito - Democratic European Schools for Success).
Durante los días 6, 7 y 8 de junio varios representantes de la delegación de cada país participante en este proyecto (Rumanía, España, Bulgaria, Alemania, Islandia y Portugal con dos ciudades: Cuba y Almada) se reúnen para intercambiar experiencias educativas y culturales así como para hacer una evaluación intermedia del Proyecto en el que trabajan.
El objetivo principal del Proyecto DESS es incrementar la motivación de los profesores y de los alumnos para conseguir el éxito académico de estos y reducir así el abandono escolar.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es